Bolas arlita para cubrir tierra macetas: ¿es aconsejable en terraza a pleno sol?

Tema en 'Equipamiento de terrazas (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Oriolgd, 30/4/20.

1. Oriolgd

Oriolgd

Hola. Os quería hacer una consulta. ¿Alguien sabe si es desaconsejable cubir la tierra con bolas de arlita en macetas expuestas al sol? He leido por la algunas webs q puede quemar las raíces porque acumulan calor. Pero yo (por ignorancia) he tenido algunas y han funcionado bien (tambien otras q no aunque no me atrevo a dar una razón). Quizá la solución sea hacer una capa mas gruesa para proteger a las bolas de abajo y la tierra. ¿No es peor el sol directo sobre la tierra? Graciass

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola la arlite es arcilla expandida y suele ser un buen reservorio de agua, no esta mal que pongas eso en la superficie de la tierra. No solo no le afecta sino que ademas evita el resecamiento

3. artanus

artanus

Entonces es mejor la arlita que la corteza de pino? tenia pensado poner corteza de pino ya que habia leido que preservaba del calor y el frio y aqui en jerez voy a necesitar todo lo habido y por haber para que no se me achicharren las plantas.

Tambien he visto que hay quien le pone mezclada con la tierra esas bolitas de gel que se hinchan con el agua, eso es bueno? no me fio mucho

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola, tambien la corteza de pino es un buen complemento en la superficie para evitar calor excesivo y guarda humedad. La arlita no se degrada la corteza de pino si, la tendras que cambiar una vez al año minimo.