Bolas de pelo en un gato

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por cassandra, 28/12/06.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola a tod@s!
    ¿alguien tiene idea acerca de la razón por la que en algunos gatos se hacen esas enormes bolas de pelo apelmazadas?
    tengo varios gatos, y algunos largan pelo en primavera y otoño... pero tengo una en particular que tiene todo el año, y de un modo impresionante. Para peor no se los deja cortar... pero sospecho que puede tener que ver con algo de la comida... ¿me ayudan o me dicen dónde puedo averiguar esto?
    gracias y besos
    cassandra
     
  2. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    pero no entiendo a que bolas de pelo te refieres? los gatos al chuparse (limpiarse) tragan pelos y pelos que sin una alimentacion adecuada no son capaces de excpulsar por si mismos. sobretodo en gatos de pelo largo. si el gato sale al jardin o similar, y come hierba, esta funcion ya queda regulada ya que la hierba les ayuda a expulsarlos. pero si no es asi, es aconsejable que le des malta. aun asi los problemas por impactacion de bolas de pelo pueden llegar a ser muy graves, hay que vigilar siempre que el gato haga sus caquitas correctamente.
    aun asi, en tu post parece que te refieres a bolas que se le forman en el propio pelo? es que no entendia muy bien a que te referias.
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola!
    sí, en el propio pelo... se les hacen unas matas de pelo enmarañado (a los de pelo largo) que ellos mismos no logran sacarse... más vale se las empeoran.
    Luego tienden a no lamerse esa zona del pelo, porque les molesta sentirse así, por lo que si no se las corta un humano, allí se quedan.
    besos
    cassandra
     
  4. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Cassandra, yo tuve dos gatos con eso que decis. Son como "rastas" y cuando los tocas parecen bultos.
    Cuando un gato no se lava, significa que esta estresado. Mira, yo tenia una gata con sus dos hijos. Cuando ellos tenian un año, ella se murio, y ellos se llenaron de esos mechones. Era por que se habian estresado con la muerte de la mama. Despues de unos largos meses, de a poco empazaron a caerse uno por uno hasta que quedaron medio pelados y limpios. Ya con pelo nuevo se volvieron a lavar como antes. Pero, uno de ellos tenia epocas, a veces estaba limpio, y a veces se le hacian 3 o 4 mechones durante los proximos 9 años mas que vivio.
    La verdad no te podria decir con exactitud por que les pasa, pero aparte de los mios he visto mas gatos con eso. Yo tengo entendido que es por estres, no mas que eso.
    El que tengo en la foto, es uno de ellos, el unico que queda vivo de ellos tres.
    Beso:beso:
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    sí, puede ser el stress, pero es la única, y nació stressada... vive peleándose con todos los demás y gruñe a cada rato.
    pongo una foto, mirenle la cara: esa es su actitud ante la vida...
    besos y gracias!
     
  6. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    que guapisimos son los dos!!! la verdad que no tengo ni idea de por que sera, mis gatos tienen el pelo corto, siempre pense que simplemente se les enredaba, pero estoy de acuerdo puede que sea por stress, por que no tengan suficiente tiempo pa lavarse o asi.
     
  7. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Parecen ser el mismo tipo de gato ¿no? la tuya y el mio. Con la misma carita y el pelo asi de largo..
    El que te comente antes, que siguio teniendo rastas durante toda su vida (no es el de la foto) tambien era super peleador, tenia esa cara de guapo y gruñia como la tuya ¿tendra algo que ver? ¿sera que le pasa a estos gatos? es mas, como se metia mucho a pelear en la casa de los vecinos me lo terminaron matando.
     
  8. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola cassandra, a mi gato tambien se le hacen esas bolas de pelo, hay que peinarlo, y cuando notas un nudito, le pasas un peine para nudos que tiene
    filo y lo ma interesante es que no queda a mordiscones.
    Saludos
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    gracias!!! le paso una cardina de a ratos (cuando se le antoja dejarme hacerlo) pero sospecho que debe haber una manera de que no le salgan tantos...
    sí, chachi, son bellísimos y parecidos... son "elegantes", y ¡chinchudos!!! a lo mejor es genético. Eso no lo había pensado...

    betty, voy a buscar ese peine para nudos (¿no es una navaja de las de peluquero, no? porque de esas tengo, y cada vez que me la ve en la mano, la pierdo de vista por el resto del día!)

    gracias, gente! y muy feliz comienzo de año!!
    cassandra
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Hay que pensar que esos gatos de pelo largo son de razas creadas por el hombre ... en la naturaleza o en las calles no hay gatos de pelo largo "de forma natural" porque indudablemente no podrían sobrevivir mucho ...

    Es evidente que el precio de tener un gato tan bonito y con esos pelajes tan espectaculares es que hay que cuidárselos ... lo mejor es peinarlos a diario o al menos varias veces por semana, y cuando ya hay nudos, cortarlos o si son pequeños tratar de deshacerlos con cuidado o usar peines cortanudos.

    Saludos
     
  11. la unica manera de que no salgan las bolas es cepillandoles a diario y cortar el minimo nudo que le veas con el peine de nudos....
    ...seguramente los moños de pelo que dices los tienen en sobacos, entrepierna y culete, y posiblemente no los tenga en el lomo o el pecho...

    Esto es porque los gatos comunes de pelo corto llegan bien al lamerse al extremo del pelo, mientras que un gato de pelo largo al lamerse la lengua no llega hasta el final del pelo, con lo que al recoger la lengua el pelo se recoge y asi se va enredando... os parecera una chorrada pero tan solo mirala cuando se lave, veras como no llega al final del pelo. Esta es la razon..
    Asi como toma al gato como a una muñeca y poco a poco acostumbrale a cepillar a diario.

    ..yo al mio le pelo completo en la peluqueria una vez al año y el resultado es este.....

    ahora esta asi de limpito y sin ningun nudo
    85419

    y asi viene una vez al año de la pelu....

    85420

    y el pelo les crece en seguida con lo cual no tengas pena de dejarle feito... no veas lo bien que les viene en cuanto a calores...
     
  12. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola cassandra, se llama peine sacanudos, y lo conseguis en cualquier petshop.
    Hola iraimaz, que bonito es tu gato!
    Saludos
     
  13. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    gracias betty!! veré de hallar uno y de arreglar con la gata para que me deje usarlo...:icon_rolleyes:
    iraimaz: ¡qué lindo gato! yo tengo uno similar, que no tiene nudos... pero esta gata es un caso... si tiene el malhumor que tiene ¡¿te imaginás si la llevo a pelarse???! si la llevo, nomás... a donde sea... :sorprendido:
    mejor el peine...
    gracias! besos
    cassandra
     
  14. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    A mi me pasa lo mismo que a Cassandra. Jamas hubiera podido agarrarlo para hacerle algo de eso. Son gatos con una personalidad muy fuerte...
    El otro, del avatar, tiene todavia los pelos mas largos que el hermano, y esta totalmente limpio durante todo el año, y eso que yo no cepillo jamas. Y la madre de ambos, era de pelo muuuuy largo y con el pecho bien blanco, y estaba tan tan tan limpia que solo le faltaba olor a colonia.
    Es logico lo que dice Iraimaz, que no lleguen hasta el final del pelo, pero es que no a todos les pasa eso. De mis tres gatos de pelo largo, dos estaban siempre de punta en blanco y el peleador solo, con sus rastas.
    Iraimaz, tu gato es una belleza!!! esa foto panza arriba!!! que ganas de busuquearlo! divino, divino.
     
  15. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    estoy de acuerdo en que pelandolos de vez en cuando el pelo se les mantiene....eso es lo que pensaba yo hasta que la ultima vez que pele a mi garfiel le sento mal la anestesia y a los tres dias se murio .....era muy mayor y solo se le podia pelar si se le anestesaba....preferiria tenerlo con sus nudos.....A los gatos de pelo largo hay que peinarlos todos los dias y darles una crema(por la boca)que venden en el veterinario o una puntita de mantequilla para que expulsen los pelos ....:icon_rolleyes: