Bolitas de plástico entre las raíces

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por otillo, 21/2/07.

  1. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    En mi afán por investigar, he levantado un poco mi carmona de su tiesto, para saber cómo tenía las raices, y ver si necesitaba un trasplante. Bueno pues para mi sorpresa he descubierto que las raices estan bastante tupidas , muy enmarañadas y liadas y que además entre ellas hay bolitas de plástico muy muy muy pequeñas. Supongo que eso lo harán en los viveros para darle más cuerpo a la tierra y oxigenarla. Pero que conste que ESO ES UNA SUPOSICION. No tengo ni idea de por qué están ahí. Alguien me puede resolver esa duda. Sería conveniente el transplante. Decir, por lo demás, que lleva muy poquito tiempo conmigo, tan solo una semana y que se está adaptando bien, de hecho tiene nuevos brotes de hojas. En cualquiera de los casos gracias por todo.
     
  2. Re: Bolitas de plástico entre las raices

    Hola

    ¿Las "bolitas" son como estas ?

    seedlings_6_750.jpg


    ¿y si las aprietas hacen "chofff"? :smile:

    Es posible que se trate de osmocote, un tipo de abono de liberacion lenta, que a veces se usan en los viveros.

    Salu2
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bolitas de plástico entre las raices

    Son bolitas del matrial plastico que llamamos corcho blanco, inerte, que da volumen, no pesa y se ahorran material, ademas de darle porosidad.Creo que debes esperar a que suban las temperaturas.En especies semitropicales es mejos esperar ya iniciada la primavera.........O eso creo
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bolitas de plástico entre las raices

    Nos hemos cruzado.Efectivamente si las aplastas y hacen algo chaaff, se trata de osmocote, un abono encapsulado, pero si es muy blanco y blando al tacto es corcho blanco.....
     
  5. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Bolitas de plástico entre las raices

    Shogun, nelo, artistasssss, jolines qué rapido.
    Pues si, hacen choff....y carecen de olor....así que sí, serán ese tipo de abono.
    gracias nelo, por lo del trasplante, esperaré a eso de la primavera para hacerlo, es que tengo tanto miedo de no hacerlo bien, que me surgen mil y una dudas.
    Espero que con este post de las bolitas a otros novatos como yo les hayamos servido y ayudado a resolverles la duda.