Bolsa de compost o tierra como contenedor para plantas: ¿alguien lo ha usado?

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por mirta., 22/2/05.

  1. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola a todos, me gustaria saber si alguien a probado en usar las bolsas de compost o tierra que venden en viveros para utilizarlas como contenedor para las plantas, desde luego las plantas que pondriamos en macetas.
    Lo he visto en revistas y libros ingleses y me gustaria saber si alguien a experimentado con esto.
    Desde ya muchas gracias y espero comentarios
    ;)
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Mirta, te subo el mensaje; yo también tengo curiosidad. Lo he visto en un libro (inglés, claro) y en castellano lo llaman "bolsa de cultivo"; lo ponen en un recipiente bonito, y hacen un par de cruces en la cara que queda arriba para plantar. Lo que no sé es cómo drena, ni si es una bolsa de substrato normal y corriente o es algo diferente.
     
  3. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    En Huesca el año pasado vi que tenian sembradas petunias en bolsas de plastico colgadas de las paredes,tenian agujeros a lo largo y salian unas mas arriba y otras mas abajo.
    Las busque por las tiendas y no las encontre.Un saludo.
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Lea agradezco, ya me estaba sintiendo un poco baja de moral, :( porque no obtenia ninguna respuesta.
    Si, yo lo he visto en un libro ingles, quize escanear la foto para mostrarla pero como no estoy canchera no me salio, me gustaria implementar este sistema, pero tengo dudas, por eso hice la consulta.
    Esperemos que alguien nos conteste.
    Gracias y saludos
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    mirta, ¿qué ventajas le ves? Supongo que debe tenerlas, pero no lo pillo. Quizá sea más limpio... Si los ingleses lo usan será por algo. Digo yo.

    Pilar, tienen que ser muy resistentes las bolsas para colgarlas de las fachadas, no? ¿Pasaste por debajo? ;)
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Elionor, lo que sucede es que lo vi en libros ingleses, y te soy sincera cuando vivia en una casa con parque y jardin, no le di mucha trascendencia pero ahora que vivo en un apartamento y no tengo terreno, me parece que tal vez seria bueno usarlo como contenedor, en balcones. No se como se resuelve el tema del drenaje, tendre que investigar.....Cuando sepa algo, les contare.

    Saludos ;)
     
  7. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    He visto petunias como las que cuentas, pilar mogollon, en el vivero donde yo compro las plantas, la bolsa que las contenía era de tela de saco plástica (ignoro como se llama técnicamente), y como podéis pensar al imaginar un saco, tiene drenaje por todos los sitios.

    Saludos a todos.
     
  8. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    En Jaca compre dos rododendros en la floristeria que hay enfrente de la ciudadela.
    Me dio vergüenza preguntar por las bolsas,entre un poco mas abajo en una tienda de todo a cien y tampoco las vi
    .¿Puedes decirme donde esta tu vivero? En junio iremos a Jaca y siempre me compro algo.
    Un saludo
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Mariangel, empiezo a hacerme una idea de cómo son los sacos. Y por lo que decís vienen las plantas ya "empaquetadas".
     
  10. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    pilar mogollon, el vivero está a la entrada de jaca, si vienes por la carretera desde Huesca, en lugar de tirar recto para pasar por la pista de hielo, tienes que desviarte en la primera entrada a la derecha (membrilleras etc), verás el vivero enseguida, está en la misma carretera, a la derecha.

    Elionor, sí, las que yo ví llevaban ya la flor, pero imagino que será sencillo de hacer, procurando una bolsa de ese estilo en cualquier cooperativa agrícola, adaptando el tamaño de la misma al gusto, llenándola de tierra y sembrando dentro.

    Saludossssssssss
     
  11. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    He ido a jaca al vivero que me dijistes y no encontre las bolsas,me dijeron que eran unas bolsas que preparaban ellas,y que se les habian terminado.
    Me compre una begonia muy bonita ,pero un poco cara.
    En general me parecio un vivero un poco caro.muchas gracias.