Bomba de aire para hidroponía

Tema en 'Hidroponía - Cultivos hidropónicos' comenzado por omikron87, 9/11/22.

1. omikron87

omikron87

Buenas tardes. Estoy por comprarme un sistema de hodroponía para comenzar a practicar, y necesito ponerle una bomba de aire para que oxigene el agua que mueve la bomba de agua. El tema es que nunca utilice y quisiera que alguien me ayude a saber si estás bombas de aire van por litro, capacidad, metro cúbicos o cuadrado, potencia (watts), etc??

Agradezco cualquier información que me puedan brindar.

2. Tacuarendi

Tacuarendi

Si el agua cae en un recipiente (abierto a la atmosfera) y de donde la bomba succiona no hace falta airear solo es necesario que el liquido caiga de cierta altura en forma de lluvia para que "rompa" la superficie y permita el intercambio gaseoso, así de simple. Pero si el sistema que vas a implementar lo pide en el manual pues toca poner uno y eso va según la cantidad de litros de agua que hay en el tanque desde donde se bombea es muuuuuuuy similar al sistema de aireación que se emplea en los criaderos(y engorde) de peces ornamentales . Cosa muy importante en cuanto a la aireación , el tamaño de la superficie de agua (interfaz agua atmosfera) tiene mucho que ver , cuando mayor la superficie mejor se "airea" . Dependiendo del tamaño de la instalación te podria ir bien un Aireador (pesado) de una sola salida tipo Boyu de uno 60 a 70.000 pesos argentinos , o uno más chico con 4 o 5 salidas que estarian entre los 7 a 9.000 pesos argentinos . Pero si queres algo tirando a industrial una turbina electrica trifasica seria lo ideal.

Saludos.