Bomba para riego por aspersion

Tema en 'Maquinaria de jardín' comenzado por guillegrio, 2/1/16.

1. guillegrio

guillegrio

Que tal, instalé unos aspersores marca pgp ultra en un terreno de 30x37 mts. haciendo 3 filas con 3 cada una. Usé caño de pvc de 1" y tengo para alimentarlos una bomba centrífuga marca gamma modelo cp100, la misma alimentando a 3 al mismo tiempo, apenas llegan a regar a 7 metros de distancia, cuando por las características del aspersor debería llegar a 14 mts. Mi consulta es la siguiente, si cambio la bomba por una centrífuga multietapas podría mejorar? Cual es la desventaja de estas bombas?
    Gracias

2. ar.santino

ar.santino

hola por lo que comentas son aspersores regulables creo por la especificación que me das , si te fijas puedes reducir la salida del agua y así tendría mas presión el agua en la salida e iría mas legos, en las características de los picos te viene una información de caudal y presión, mira si la bomba tine correlación con esos 3 picos que estas regando, pero si tienes que cambiar el motor , un centrifujo de 1/2 hp de 1" de salida estaría correcto, pero si lo compras lleva siempre la información del caudal y precio de cada pico y lo sumas por 3 , suerte