Bomba sumergible del pozo con press control: problema

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por jbarreirop, 27/6/07.

  1. jbarreirop

    jbarreirop

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    VIGO
    Hola a todos/as.
    Como soy nuevo en esto de los foros tendreis que disculparme si no realizo la pregunta en el foro correcto.
    Bueno, entrando ya en materia, buceando por internet me encontré que algunos de los participes de este foro podrían solucionarme el problema que tengo con una bomba sumergible de pozo, concretamente he visto que Julio (Barcelona) posee amplios conocimientos sobre la materia y por ello a ver si el u otro integrante me puede ayudar. El pozo en cuestión es de unos 80 metros de profundidad y para suministro a una vivienda unifamiliar (de momento aun no lleva riego por lo que no tengo depósito de agua). La bomba es una Saci sumergible de 1,5 CV. Hasta ahora tenía una hidrosfera de 50 litros y siguiendo los consejos de Julio me he decidido a instalar un press control que me ha costado unos 200 euros (es de una marca italiana) porque al parecer puede regular la presión de salida. Bien, mis preguntas son:

    1- Mi bomba traía un cuadro de instalación con su térmico de protección, condensador, contactor y control de nivel (este último inoperativo pues los que me instalaron la bomba en su día no quisieron llevar el trabajo de poner las sondas de máximo y mínimo. Ahora, con el press control, ¿Queda inutilizado ese cuadro y la bomba la conecto directamente al press control o debo conectar el press control con el cuadro y que este siga siendo el que controla electricamente a la bomba?. Como debería efectuar las conexiones.

    2- Con el press control sería necesaria la instalación en su salida de agua de una válvula antiretorno o ya el press control posee una.
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
  3. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Bomba sumergible con press control

    Hola a tod@s , jbarreirop, tengo que preguntarte algo antes de contestarte , aunque el tema es bastante delicado y si haces una mala instalación te puedes cargar el motor ,tienes que tener las cosas muy claras si lo quieres hacer tú ( yo de tí buscaría un profesional para hacer el cambio ) de todas maneras si pones unos esquemas, fotos y alguna explicación te puedo asesorar de como se hace , aunque con mucho cuidado, porque si te cargas el motor te puede costar una pasta larga. Miraré de ponerte un mensaje con lo que necesito saber en el post de consultorio de bricolaje .
    Es para que este la cosa mas recogida y para que todos puedan hacerlo servir cuando tengan un problema similar .

    Nos vemos en el post de bricolaje Saludos :5-okey:
     
  4. avril

    avril

    Mensajes:
    7
    Re: Bomba sumergible con press control

    Conecta la bomba al press control directamente si la bomba es monofosica y no necesita ninguna valvula antiretorno.

    Si es trifasica la tienes que conectar al cuadro de instalacioin.