Bomba sumergible del pozo con press control: problema

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por jbarreirop, 27/6/07.

  1. jbarreirop

    jbarreirop

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    VIGO
    Hola a todos/as.
    Como soy nuevo en esto de los foros tendreis que disculparme si no realizo la pregunta en el foro correcto.
    Bueno, entrando ya en materia, buceando por internet me encontré que algunos de los participes de este foro podrían solucionarme el problema que tengo con una bomba sumergible de pozo, concretamente he visto que Julio (Barcelona) posee amplios conocimientos sobre la materia y por ello a ver si el u otro integrante me puede ayudar. El pozo en cuestión es de unos 80 metros de profundidad y para suministro a una vivienda unifamiliar (de momento aun no lleva riego por lo que no tengo depósito de agua). La bomba es una Saci sumergible de 1,5 CV. Hasta ahora tenía una hidrosfera de 50 litros y siguiendo los consejos de Julio me he decidido a instalar un press control que me ha costado unos 200 euros (es de una marca italiana) porque al parecer puede regular la presión de salida. Bien, mis preguntas son:

    1- Mi bomba traía un cuadro de instalación con su térmico de protección, condensador, contactor y control de nivel (este último inoperativo pues los que me instalaron la bomba en su día no quisieron llevar el trabajo de poner las sondas de máximo y mínimo. Ahora, con el press control, ¿Queda inutilizado ese cuadro y la bomba la conecto directamente al press control o debo conectar el press control con el cuadro y que este siga siendo el que controla electricamente a la bomba?. Como debería efectuar las conexiones.

    2- Con el press control sería necesaria la instalación en su salida de agua de una válvula antiretorno o ya el press control posee una.
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
  3. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Bomba sumergible con press control