Bonita planta para identificar

Tema en 'Plantas bonitas' comenzado por rossy, 10/7/06.

  1. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Hola he comprado este arbolito hace algun tiempo pero no se como se llama y me gustaria saberlo, tiene una peculiaridad que cuando es de noche sus pequeñas flores se abren con un olor deliciosos aqui les dejo la foto.
    Gracias
    hueledenoche1.JPG
     
  2. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    La foto no es clara. Conviene que hagas otras fotos con un plano general y buena luz, bien enfocada, y otras fotos con detalle de las hojas y las flores.
    Yo no sabría decirte, pero en este foro hay gente que sabe la tira de plantas; vamos, que les das una buena foto y mueven la botánica de forma vertiginosa.
    Saludos.
     
  3. Me parece que es Cestrum nocturnum, que efectivamente embriaga el aire con su aroma durante la noche. Se cultiva por eso, ya que sus flores no son llamativas y el arbusto en sí,no es demasiado atractivo.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Este post está repetido, en el otro ya se contestó con la identificación correcta , que efectivamente, es la que dice Chemayañez.
     
  5. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Muchas gracias a todos por su ayuda.
    Saludos.
     
  6. Eso es sencillamente la "Dama de Noche". Aqui en Andalucía hay muchas y en verano los jardines y casas donde las hay huelen de maravilla.

    Saludos:eyey:
     
  7. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Asi es Pilarla verdad es que es un aroma realmente delicioso, aqui en Mexico lo conocemos como Huele de Noche.
    Saludos y gracias.