Bonita rotonda en El Vendrell

Tema en 'Varios temas sobre suculentas' comenzado por Rokit, 13/11/17.

1. Rokit

Rokit

El otro dia dando una vuelta me tope con esta bonita rotonda con algunas suculentas grandes. Hice unas fotos para guardarlas de recuerdo porque me encanto. Se ven dos aloe ferox , un agave del que no recuerdo el apellido y unos cactus muy guapos. El aloe ferox mas alto hacia unos dos metros o casi. Los dos cactus debian estar en 3 metros o algo mas. Y la formacion de Yucas debe estar por los 5 o 6 metros.

7reki0m.jpe
    pTRTkB0.jpg
    s9vu3TF.jpg

s9vu3TF.jpg

aLQia3v.jpe

YJGTkm5.jpg

2. rafaela

rafaela

que bellezas, es una preciosidad de plantas y los años que tendrá es bueno que se pongas plantas tan llamativas en las rotondas, un bien para este municipio,
    saludos

3. Rokit

Rokit

Refloto el hilo porque me ha dado por echar un vistazo al google maps para ver como estaban las plantas de la rotonda y acabo de ver que el agave ferox florecio en la primavera del 21. La planta hizo su proceso vital, se convirtio en un ejemplar precioso y luego florecio y murio.
    Es el ciclo de la vida, aunque a mi me da bastante pena y por eso prefiero los aloes a los agaves. Desde mi punto de vista como humano, especie que vive un prolongado declive fisico, me resulta extraño que un ser vivo muera precisamente cuando esta en su momento de mayor esplendor.

Os dejo aqui 3 fotos del google maps: una de cuando la planta era pequeña, otra de cuando estaba en su maximo esplendor, y otra ya con la planta muerta y el tronco de floracion con algunas flores todavia por secarse. Debio ser una floracion espectacular. DESCANSE EN PAZ:

NOVIEMBRE DEL 2009

uuRxYCE.png

JUNIO DEL 2019
    nnupWGL.png

JULIO DEL 21

oY2tilY.png

4. Lur

Lur superviviente en info

:cry::cry::cry::94congelado: que pena...estaba preciosa, lo habrán sustituido y volverá a ser preciosa

5. Succulent Passion

Succulent Passion

Seguro que habrá dejado bastantes hijuelos

6. Gasteriana

Gasteriana

Impresionante cómo creció ese ágave!! Diez años, pocas plantas me duran a mí tanto :94congelado:.

A mí también me a mucha pena que florezcan y tenga que morir. Será el ciclo de la vida pero es triste (como otras muchas cosas de la llamada "ley de vida" :Unsure:

Me ha encantado ese archivo fotográfico que muestra en tan sólo 3 imágenes el proceso vital de la plantita, gracias @Rokit :okey:

Si pasas de nuevo por allá... a ver qué han puesto en sustitución del ágave :pensando:, igual otro.

7. Rokit

Rokit

No creo que pongan nada mas, aunque estaria fantastico que lo hicieran porque hay mucho espacio libre. Si os fijais, es tambien una pena que el crecimiento de la formacion de Yuccas elephantipes se haya comido el espacio de dos de los tres aloe ferox, que ahora esta practicamente ocultos. Sin duda fue un error de prevision a la hora de colocar las plantas. Esos dos aloe ferox deberian haber sido colocados mucho mas afuera. Supongo que no imaginaron que la formacion de yuccas creciera tanto.

En localidades de la costa, que tienen un clima ideal para este tipo de plantas, yo que soy fan de los aloes y aloidendron, pondria Dichotomas, Barberaes, Hercules ( hibrido entre ambos y que crece a ritmo endiablado ), kumara plicatilis... En los 13 años que han pasado desde que hay imagenes del google maps de esa rotonda, un aloidendron Hercules de medio metro plantado en el suelo seguro que estaria ya pasando los 5 metros de altura.