estimada Infogente: Entro a desesperarme por saber cuál es el nombre de esta planta pregunté en un grupo de fb importante en Chile, pero no encontré respuesta satisfactoria, salvo que era media-hermana de las palmeras. (cosa que para mi aún está no ratificada) Agradecería muchísimo su ayuda para resolver este caso Gracias y éxito con sus plantaciones
lo de medio hermana de las palmeras será porque aparenta ser una Monocotiledónea, como las palmeras, por la nerviación longitudinal de las hojas. Tiene un cierto aspecto dracenoide (Dracaena sp.), pero parece estar clorótica, lo que altera su color natural, y no se aprecian detalles de cerca. Hasta ahí puedo leer
Por la flor pensaría en alguna commelinácea. Algo por el estilo a Tradescantia zanonia. Edito para poner una foto de la red
Si las hay, aunque muy pequeñas. Una a la izquierda del madero vertical, arriba pero no tanto, en el extremo de una ramilla que muestra 2 hojuelas. Otra sobre la margen izquierda de la foto, a la altura de la línea imaginaria que pasa por entre eso que parecen 2 marcos.
Fijate que aumentando se aprecia hasta el borde de las hojas dentados....... ¡tengo que pasar por el oculista, sin duda!!..
No son dientes, es que al aumentar se ve la imagen pixelada. También se ve así el marco de la ventana.