Bonsai aconsejable?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por argumedo_121, 28/2/08.

  1. Hola y bendiciones desde colombia.
    Quisiera que alguien que sepa acerca de la especie Tabebuia Rosea me diga si es aconsejable para Bonsai.
    He leído en algunas partes que no es aconsejable hacer bonsais de arboles con hojas grandes y este tabebuia rosea es de hojas muy grandes, pero cierto es tambien que he leído sobre técnicas para reducir el tamaño de las hojas, y he visto fotos Antes-despues de impresionante reducción en el tamaño de las hojas.

    Entonces....¿sería razonable hacer un bonsai de Tabebuia rosea?.

    De antemano muchas gracias.
     
  2. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Puffff esa pregunta es de millón, casi que lo deverias de saber tu, que es nativo de tu zona. Puede que uno de los gurus de por aqui sepan algo, de todas formas por probar nada se pierde. Aunque parece que sólo se reproduce por semillas, y si es asi, echale tiempo...

    Por cierto muy guapo eso de "hola y bendiciones...":11risotada: :11risotada:
     
  3. En teoría se puede. Hay páginas que venden semillas que ponen fotos de un supuesto bonsai de esta especie:

    [​IMG]

    Pero claro, obtener un bonsai de semilla de esta especie puede suponer unos pocos años.

    Yo intentaría el acodo, por probar no se pierde nada.
     
  4. Es por el tiempo por lo que pregunto, aunque ya me me he conseguido uno de mas o menos 1 año. Perdería mucho (y aún ganaría algo) si no resultara lo que espero.

    El Arbol si es de mi region, pero el problema es que por aca no es muy usual el cultivo de bonsais, que es justamente lo que intento con este arbolillo.

    He visto hace poco un bonsai en época de floracion (no se que especie era) y las flores que tienen son enormisimas y solo tenía una, y precisamente la razon por la cual he propuesto esta especie como bonsai es por la vistosidad de sus flores que en conjunto dan un hermoso aspecto.

    no creo que eso sea un Tabebuia (ni rosea ni guayacan) yo los conozco...

    Pd: Si, es muy "guapo" eso de bendiciones verdad...pues :eyey: :52aleluya: :icon_cool: :11risotada: :meparto: :mrgreen: :sirena: :smile: :happy: ;)
     
  5. Igual Gracias.

    Ya tengo varias especies y estoy tratando de averiguar algo de ellas.

    Si Saben algo de Ceiba en su forma bonsai podrian informarme.

    salu2 y que alá esté con vosotros....jeje...
     
  6. Bombacopsis quinata: es la imágen de mi avatar. Es tambien Otra opcion....que les parece?

    Por aca lo llaman ceiba.