Hola, Soy nuevo en el Foro. escribo desde Buenos Aires, Argentina para consultar y pedir su ayuda con mi bonsai. hace mas de 6 meses compre mi bonsai y lo tenia dentro de mi departamento, todo iba muy bien... luego leí en distintos foros que esta variedad es de exterior y decidí sacarlo al sol (con poco riego, sin dejar secar el sustrato) ayer llegue de vacaciones (1 semana) y conseguí mi bonsai totalmente seco, con las hojas amarillas... hice una prueba, rasgando en la base del tronco y en la parte de arriba y esta de color claro. no marrón ni color oscuro... Creen que murió mi bonsai?, o me recomiendan intentar otra cosa. muchas Gracias por sus respuestas...
pulveriza varias veces al dia para mantener una humedad en las hojas. tienes que esperar unos dias mas para ver que pasa con tu arbol
Hola amigo, Yo no entiendo mucho de coníferas, pero creo que el fallo ha podido ser que después de tener el árbol cerca de seis meses en interior, ya se habría debilitado y al sacarlo al exterior y ponerlo al sol el pobre no lo ha aguantado, habría que haberlo puesto al exterior en semisombra y paulatinamente irlo dejando cada día unas horas de sol hasta que se hubiese aclimatado. No obstante no distingo bien el sustrato, me puedes indicar cuál es.
Nada que hacer, con cualquier otra especie no conífera pues con el tronco verde habría esperanza, pero en este caso, no, lo siento amigo.
Lo siento, pero como te dicen los compañeros no hay solución, es lo que les pasa a las coníferas, que no avisan, hoy la ves bien y en dos días está muerta. Suerte para la próxima, ahora bien, la tierra no es el mejor sustrato, si no dispones allí de akadama o kyriu, el ladrillo machacado la puede sustituir. Un saludo y lo siento.
En argentina, la minileca es un posible sustituto de la akadama como sustrato inorgánico. Opino igual que los compañeros, una conífera marrón es una conífera muerta. Para la próxima, procura que esté en el exterior acumulando frío, el calor de las casas los reseca y debilita hasta matarlos. Saludos
Lastima por la thuja compañero, yo tengo una y son muy sensibles a los riegos, no les puede faltar el agua y el sustrato es esencial que sea adecuado, aparte de que les haga falta estar en exterior y algo de sol.