BONSAI ARTIFICIAL: pasos y materiales para hacer uno

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por isneomm, 15/4/08.

  1. hola amigos ayer vi en el discovery channel como se hacia un bonsai artificial , alguien sabe los pasos y materiales para hacer alguno?
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: BONSAI ARTIFICIAL

    Si lo vistes, digo yo que tú lo sabrás mejor que nosotros (que no lo hemos visto) no? ;)
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: BONSAI ARTIFICIAL

    ¿Qué es un bonsái artificial?

    ¿Una escultura con forma de bonsai o un arbolito hecho con un tronco y ramas secas con hojas secas?.

    Yo no lo sé. Mis troncos muertos los uso de adorno ... pero no sé que es el bonsai artificial :icon_rolleyes:

    Suerte
     
  4. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: BONSAI ARTIFICIAL

    Hola,acabo de registrarme, y no se muy bien como funciona esto,espero que me perdoneis si meto la gamba, gracias de antemano.:smile: Encuanto al progama que citais yo si que lo vi , de hecho estoy haciendo uno ,pero seria muy largo de explicar, y no se como te podrias poner en contacto conmigo ,tu mismo.saludos para todos-as.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: BONSAI ARTIFICIAL

    pues yo he visto unos de plastico ... o de tronco seco y hojas de plastico ... las macetas muy monas, algunos hasta "enraizados" en roca seran esos???
     
  6. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: BONSAI ARTIFICIAL

    FOTOS!! FOTOS!!! :52aleluya:
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: BONSAI ARTIFICIAL

    Sin duda esos deben ser los famosisimos BON-SAI DE INTERIOR:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: BONSAI ARTIFICIAL

    el primer bonsai que tuve era artificial. Ara hace unos 14 años, bueno, era un regalo para mi madre pero estaba chulo.

    Recomendados para los que quieren uno sin tener que tomarse la molestia de darles el cuido necesario.
     
  9. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: BONSAI ARTIFICIAL

    Hola a todos-as.
    A ver si lo explico brevemente,no son bonsais de bazar chino,el nota que salio haciendolos vestia kimono y se ve que tiene su punto religioso o espiritual.
    Se coge un trozo de madera del arbol que quieres reproducir (un trozo de madera muerta que tenga interes), se ahueca por detras y luego cortas unos alambres de diferentes longitudes(tantos como ramas quieras ,siempre numero impar)se forran con papel,de momento cualquier papel blando vale,se atan juntos yse ponen por detras,se igualan las superficies con arcilla de modelar y se forma el arbol con los alambres (ramas) en la posicion que quieras, con la arcilla haces todos los detalles que quieras (protuberancias,muñones, oquedades,etc.)lo alisa le das textura y ya tienes el tronco basico.
    En el reportaje lo forran con papel de arroz, yo lo he hecho con papel "pinocho", del que se utiliza para hacer flores,roto en pequeños trozos y pegado sobre el arbol con cola blanca de carpintero muy diluida y aplicada con pincel.
    Bueno creo que esto se alarga mucho mejor acabo aqui y sigo en otro post.
    Taluego.
     
  10. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: BONSAI ARTIFICIAL

    Buenas , sigo con el rollo, a veer ande estoy.......ya
    Se le da 3 o 4 capas de papel (marron o gris segun el caso) dejando secar entre manos,con la arcilla haces un reborde en la madera como si fuera un shari,o madera podrida ,o lo que te de la imaginacion,no tapes ese trozo de madera que luego se quedara a la vista.El tema de las hojas es mas peliagudo,yo me hice con un pino de plastico del belen y le pode todas las velas,luego atas un alambre muy fino en la base de las velas y dejas 5 ô 6 cmts. de sobra,luego eso seran las ramas mas finas.Se forran estos alambrillos con papel de ese engomado que se usa en floristeria,con esto lo pegas en cada alambre gordo(rama principal)con el mismo papel verde de floristeria y ya tienes una rama.Ahora es cuestion de darle la forma deseada al bonsai y forrar las ramitas,puedes hacer el nebari como quieras,todo como quieras,y lo forras todo.
    Esto lo haces en maceta de bonsai rellena de corcho de ese verde de floristero,se me olvidaba,al tronco hay que dejarle 2 ò 3 alambres gordos que salgan por debajo y los clavas luego en el corcho y lo pegas con cola blanca sin diluir. Los remates (grava,musgo,alguna casita,etc.) a tu eleccion.
    Bueno, creo que no se me olvida nada, si hay algo que no entiendas o tengas alguna duda ,ya sabes , por aqui andare.


    saludotes.
     
  11. Re: BONSAI ARTIFICIAL

    seguro que es un curree de chinos y puede quedar bien... pero por mas que lo pienso la imagen que me viene a la caeza me recuerda a las foichas de preescolar... amos o eres un manitas o lo veo que tiene que ser una chapuza.... no lo digo por ofender, pero me cueta imaginarlo....

    alguna foto para que yo vea que puede salir de todo eso? me pica la curiosidad, porque me parece un trabajo complicado...
     
  12. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: BONSAI ARTIFICIAL

    hola yo nunca compraría un bonsai artificial he visto unos de plástico hasta simpáticos, pero la gracia de una planta sea la que sea, es que tiene vida nace crece se reproduce y muere y tu al cultivarla haces parte del proceso. El otro día que iva a hacer una vuelta al banco al cual había ido varias veces noté que las plantas que tenian eran de plastico la verdad se veian muy naturales y las había visto varias veces pero no me había dado cuenta y comprendí porque lucian siempre tan bien:meparto: :meparto: lo cierto esque no tienen vida ni ayudan a producir oxigeno y a absorber Co2 (con lo que disminuyen la contaminación) así que simplemente no me gustan
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: BONSAI ARTIFICIAL

    Menos mal que el Valencia ha ganado la copa, sino, la lectura de este post me llevaria a la mas profunda de las depresiones.........Voy a mirar el futbol.........:mrgreen:
     
  14. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: BONSAI ARTIFICIAL

    pues yo me reservo mi juicio hasta no ver fotos del producto final...

    si, es artificial, no esta vivo, pero igual hacerlo tiene su merito, (repito) viendo el resultao final...

    saludos!!
     
  15. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: BONSAI ARTIFICIAL

    La verdad es que el del reportaje quedaba muy way,es una forma de tener algo bonito encima de la tele,desde luego que es un curro de chinos pero despues de pegarte el palizon padre le coges hasta cariño y todo.
    No se como poner fotos, probare, asi a ver si veis como va el mio.
    Hoy me han regalado un plantoncito de un granatum nana !!!!!!yupiiiiii!!!!


    Saut i forÇa al canut