bonsai carmona recien comprado pierde hojas

Tema en 'Carmona - bonsái' comenzado por Pbram, 18/1/19.

1. Pbram

Pbram

Buenas noches a todos...

En primer lugar, saludo. Es la primera vez que entro en el foro, aunque llevo tiempecito leyendo en la sombra. Ests reyes me han regalado un carmona mycrophila bonsai. Me pareció que las hojas estaban un poquito secas, pero no sabia si era normal (en casa tengo un ficus robusta con unas hojas enormes de aspecto “jugoso”, verde oscuro brillante, preciosas, pero me imagino que no tienen porqué ser parecidas). El cso es que pasados un par de dias de tenerlo en casa, se han empezado s caer las hojas. Al primcipio lo he tenido dentro de casa, en una zona bien iluminada, pero como vivo en Sevilla, y siguiendo algunas opiniones q dicen q es mejor tenerlo fuera, lo he sacado a una ventana donde recibe luz de mañana. Lo estoy regando solo cuando veo que la tierra se empieza a secar, con una regadera y desde arriba, mojando las hojas. No se si preocuparme porque se va a morir, o es normal q al cambiar de lugar con el estres pierda las hojas. Tambien he observado que en los extremos de las ramas, tiene una especie de pelusita marron , q parece ser mas del tronco que un posible hongo.. pero no se si eso significa algo.

Un saludo.

2. Pbram

Pbram

Me respondo, porque he empezado a leer que existe la posibilidad de que le falte riego debido a que el sustrato esté demasiado apelmazado. La verdad es que sale como un bloque de la maceta en la que está... he pinchado con un palillo la superficie y he vuelto a regar, asegurándome de que drene bien... a ver si asi...