Bonsái creo que está enfermo

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por gambon, 5/10/07.

  1. gambon

    gambon

    Mensajes:
    5
    Hola a todos. Tengo este bonsai desde marzo y hasta hace un mes mas o menos estaba genial, verde y con flor, pero no se que le pasa que ha ido perdiendo todas las hojas. Tengo un piracanta que le pasa algo parecido y ahora no tiene ni una sola hoja. Os dejo unas fotos para que lo veais.A ver si sabeis que le puede pasar. Muchas gracias


    Un saludo

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Creo que mi bonsai esta enfermo

    siendo una serissa buf sabe dios :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. gambon

    gambon

    Mensajes:
    5
    Re: Creo que mi bonsai esta enfermo

    Pero tengo un Piracanta y también le pasa algo parecido :(
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Creo que mi bonsai esta enfermo

    no sera un exceso de riego? aunque la piracanta es fuerte con cojones eh?

    no se tendrias que decir como lo riegas cada cuanto que le has hecho ultimamente etc etc etc, todo dato que aportes ayudara, porque repito que la serissa vale pero la piracanta ya es raro eh<?:5-okey:
     
  5. gambon

    gambon

    Mensajes:
    5
    Re: Creo que mi bonsai esta enfermo

    No los riego por inmersión. Lo de la frecuencia de riego, pues no se, depende del calor y esas cosas. Entonces puede ser por exceso de agua? No les he hecho nada. Asi que no lo entiendo. LLeve hojitas a un vivero y me dijeron que lo regara por inmersión de vez en cuando :-? . Alguna otra posible causa? Me gustaria salvarlos :( Gracias

    Así tenía mi Piracanta

    [​IMG]
     
  6. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Creo que mi bonsai esta enfermo

    pues es que ya cuando he visto el sustrato de la seri ya me a parecido que era exceso de riego,junto con las hojillas negras...a ver si ahora lo vas a confirmar con la piracanta...
    Dinos cada cuanto lo riegas,y demás cosas como ha dicho BUGGY cuanta más información mejor.
     
  7. gambon

    gambon

    Mensajes:
    5
    Re: Creo que mi bonsai esta enfermo

    Pues creo que si que puede ser por el riego, cada cuanto me recomendais regar ahora? Y respecto al sol, que es lo mas conveniente? A ver si regandolos menos reviven... Ya os iré contando y posteando fotos de la evolución. Muchas gracias por las respuestas
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Creo que mi bonsai esta enfermo

    riegalos cuando veas q la capa superficila del sustrat esta seca, q puede ser cada dia sobretodo en verano o cada 2 o 4 dias segun esten los dias y la epoca del año. Pero solo cuando veas el sustrato seco por arriba.
     
  9. gambon

    gambon

    Mensajes:
    5
    Re: Creo que mi bonsai esta enfermo

    Vale, a ver si hay suerte y se ponen bien :5-okey: Gracias!