Hola buenas a todos.Tengo un acebuche desde hace unos dos meses y hace como una semana ha empezado a ponérsele las hojas amarilla y se acaban cayendo. Pongo una fotillo a ver si alguien me puede ayudar. Toda ayuda será bienvenida ya que soy muy nuevo en esto. El acebuche está plantado en akadama y kiryu y tiene unas 4 horas de sol directo al día.
Los acebuches aguantan la sequía como plantas mediterránea que son, pero en sustratos aireados y drenantes agradecen riegos frecuentes y abonado abundante, como el que mas. En Bonsai, el principal objetivo es mantener nuestras plantas lo más vigorosas que nos sea posible, y eso empieza con un correcto cultivo. Los sustratos técnicos nos permiten un mayor control, pero nos exigen una mayor atención. Creo que tu árbol tiene carencia de humedad y falta de abono, yo regaría más, y empezaría con un abonado suave. Uno de los principales síntomas de falta de abono es cuando la planta reutiliza sustancias de hojas viejas para sostener el crecimiento de las puntas de los brotes, traduciéndose en amarillamiento de las hojas antiguas, que acaban por marchitarse y morir, mientras las puntas siguen creciendo, aunque de forma deficiente. Salu2 y suerte
Por si te vale, los míos también están tirando algunas hojas, creo que es normal en esta época. En los olivos de cultivo las tiraron a finales de la recolección (sobre marzo, y un olivo, olivo, bonsái que tengo lo hizo igual aunque no tuvo fruto, pero los acebuches puede ser que se retrasen algo en hacer lo mismo....digo yo...puede que al ser silvestres tengan otros tiempos...yo no le he dado importancia y creo recordar que otros años han hecho igual. A los míos no les falta agua ni abono....debe ser un proceso natural. http://www.portalbonsai.com/historico/categoria.asp?idcat=30840Mira este foro las respuestas que dan a la misma duda: PARECE QUE NO FUNCIONA EL ENLACE...bueno...escribe CAIDA HOJAS OLIVO PORTAL BONSAI .. Saludos