Bonsai de arbol frutal

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Alex99, 18/2/08.

  1. Alex99

    Alex99 Black Alex

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco. México
    Hola,

    soy nuevo aqui y me gustaria saber con que tipo de arbol frutal puedo llevarlos a bonsai, que no sea tan dificil y delicado, vivo en Guadalajara jalisco en México.

    saludos a todos.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola alex!! otro paisano!! que bueno!! mira yo creo que lo dificil de un frutal es conseguirlo, por lo menos por aca, tiendas de bonsai o viveros especializados no hay, cada año nos llega la feria de las flores con pre-bonsais principalmente de coniferas y nada mas, pero no se como este el tema en Guadalajara que es mas grande, la otra opcion conseguirlo de un planton normal de vivero, lo dificil es encontrarlo sin injerto o por lo menos un injerto decente, yo busque mucho tiempo un chabacano pero o eran muy delgados (como un lapiz y 1.5 mts o mas de alto) o el injerto era horrible o el nevari un desastre y cuando vi uno decente y me decidi, me lo ganaron :desconsolado: y por semilla, pues la verdad es muy lento y de sembrar un prunus armenaica (chabacano) a un prunus serrulata (cerezo japones) pues mejor el cerezo, pero como son caras las semillas y no se encuentran en cualquier lugar, pues lo tengo como proyecto para el proximo año.
    de recomendarte una especie, pues ve a tu alrededor cuales frutales se dan mejor? supongo que los duraznos, chabacanos y manzanos y si los cuidas de las heladas los citricos (naranja, limon, kumquat, mandarina china) pero procura que la especie que escojas tenga un fruto pequeño para que se vea mas proporcionado. espero haber ayudado aunque creo que no
     
  3. Alex99

    Alex99 Black Alex

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco. México
    Ok, gracias por tu consejo, voy a intentarlo con algun citrico.espero tener noticias pronto

    saludos
     
  4. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    mira plantate un limon en el piso (o lo puedes comprar que no son muy caros)y cuando el tronco mida de 1 a 1.5 cm le injertas un kumquat, si no tienes uno yo te regalo una varita para el injerto al fin y al cabo yo tambien soy de GDL!! y tengo kumquat ;)
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Y ... ¿no tenéis en los viveros cerezos ornamentales? ... o ... ¿manzanos ornamentales ... de los que llaman floribunda? ... o ¿granados enanos?

    También sirven pyracantas o cotoneaster ... que sin ser exactamente frutales ... quedan muy bonitos.

    Si empezáis por semilla, y luego injerto ... se os va a hacer eterno :(

    .
     
  6. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    si por eso digo que mejor te compres un platon ya formado :smile: y le haces el injerto, es lo mas "rapido" ...
     
  7. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    jajajajaa no mi buen mmd :meparto: aca no venden de esos, no que yo sepa...

    aca encuentras citricos (el que quieras), hay tambien arrayanes y guayabo fresa que tambien te pueden servir alex99, la verdad no se el nombre cientifico de esos pero asi preguntas y si saben, hay una especie de cerezo que aqui le llaman capulin (prunus salicifolia) que tambien da un fruto pequeño, negro y muy dulce, solo que su hoja es muy grande, en fin buscandole, hay y si le buscas encuentras. ahora solo falta que sepas bien que es lo que quieres y pa' lante...
     
  8. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Hola compañero! Aunque desconozco tu zona como es lógico, yo te puedo aconsejar desde mi experiencia personal un cerezo, aqui me aguanta bastante bien heladas, bajas temperaturas y mucho calor. Yo lo hice desde acodo por si te interesa. Saludos
     
  9. manzana

    manzana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    toledo
    a mi me gustan mucho pero lo primero que hay que hacer es ir a comprar
    uno y a partir de ahi pues empiezas a cuidarle:meparto: