soy muy nueva en esto d elos bonsai. ÇHasta ahora he hecho solo bonsai de azaleas y tengo algunos prebonsai, ombu, palo borracho, chamaecyparis, taxodium, cipres, nada complicado. Ahora bien: hoy mi hijo me trajo un regalo:una enamorada del muro. Mi hijo se especializa en regalarme plantas imposibles. Tengo un balcon , imposible tenerla y gugleando sobre esta especie vi algunos bonsai de ella. Me encantaron!!!! ahora pregunto... como se hacen? digo... tengo que ponerles tutor? no me explico realmente...alguien me puede ayudar? Desde ya gracias
Este, mira yo particularmente pienso y me imagino que el vastago o tronco principal debe tener la suficiente grosor y rigidez para permitir plantarlo el la posicion y forma que mejor deses, y de alli en mas con poda y algun alambrebien fino darle el lugar a cada rama, no necesita ser muy grueso, para lo cual si aun no lo es plantalo en algun sitio acorde y si ponle un tutor o guia hata tanto se pueda matener en su altura deseada por si mismo, recien alli lo colocar donde tu deseas y vas llavandolo a donde realmente quieres, en mi opinion personal cuanto mas grueso y deforme el tronco mejor. Saludos y gracias