Bonsái de "Falso Café"

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por xLulux, 9/2/16.

1. xLulux

xLulux Lulu

Holaa estos arbolitos crecen en mi casa con abundancia y rapidísimo y vi este [​IMG] y me pareció que estaba chico aun como para hacerlo bonsái...
    Que dicen??

2. gonzalo c

gonzalo c

Hojas muy grandes, ramificación demasiado espaciada... no veo la manera que funcione. Hay que buscar plantas que tengas hojas mas chicas, no tan espaciadas, hojas caducas..

3. xLulux

xLulux Lulu

Ow bueno: c

4. xLulux

xLulux Lulu

Noche yo lo intente hace 2 semanas lo pase a maceta y corte un poco sus raices
    Y ahora empezó a crecer voy a ver si queda...

5. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

entiendo que es un tipo de jatropha y teniendo hojas grandes y sin saber si achica bien pero sabiendo que crece rapido y que brota bien para atras podrías hacer una prueba pero luego pasate a algo grande a ver si queda bien, lo otro a tener en cuenta es que la madera que hace es muy mala por lo que hay que cuidarlos cortes de las pudredumbres.

habiendo tantas plantas buenas para bonsai yo no elegiría una de estas pero por probar y para practicar esta bien

salu2

6. xLulux

xLulux Lulu

Jjaja si yo por probar pero bueno voy a ver que sale c: les tendre al tanto

7. xLulux

xLulux Lulu

Hoy han pasado casi 7 semanas desde que lo transplante del patio a la maceta
    Es asi como creció,se supone que a partir de la semana que viene empresaria a perder sus hojas....
    Así esta uno normal que tiene la misma cantidad de tiempo pero en el pasto
    Les Voy contando Besos!!

8. Me parece excelente tu idea... el falso café o mandioca brava es una especie genial para practicar sin miedo a fracasar con un arbol delicado... y sigue brotando porque se extiende la temporada de calor.
    Saludos
    Marcelo

9. lucas023

lucas023

Hola Lulu, mira, hay muchas opiniones sobre los falsos café, pero creo que para una primera experiencia al ser fuerte te va a servir, es mas, yo hace 26 años que ando entre los bonsais y recién este año estoy experimentando con uno...asique estaremos juntos en esto jaja también podrías probar con un ombú, que en Argentina como en tu país hay por todos lados...

10. xLulux

xLulux Lulu

@lucas023 jajaj genial si el mio esta creciendo y a mi manera de verlo como bonsái y no como árbol como se ve en las fotos no se quise probar em...no encontre en ninguna tienda cercana de esos entonces agarre uno de estos que tenia en casa jjaja ya que hace tiempo andas en bonsais me ayudarías con mi otro tema el de glicina? Lo buscas en mi perfil o algo.. .graciiias

11. lucas023

lucas023

Ok ahora lo busco. Mira, todo árbol que te parezca, hacelo, no sientas culpas ni nada por el estilo, no vamos a exponerlos, así que si te gusta, metele... muchos dicen que una Portulacaria Afra no es un árbol para bonsai por que no tiene un tronco leñoso, y es asi, pero yo cuando tenia 8 años hice de un esqueje y hoy todavia lo tengo y es un bonsai en todo aspecto...jaja