bonsái de guayacán de aproximadamente 17 años: ayuda

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por deiby gomez, 11/9/14.

1. deiby gomez

deiby gomez Bambu, Guayacán, Carbonero, Jade, Acacia.

muy buenos días, desde Colombia, tengo un bonsái de guayacán de aproximadamente 17 años de los cuales, 4 tengo con el, últimamente a brotado con hojas demasiado grandes a las que antes tenia, salen corrugadas y en oros casos con las puntas quemadas, marrones, hace 1 mes puse una poli sombra para proteger a mis bonsái del sol directo, y al guayacán lo abone con tierra y abono, ahora siempre permanece con el sustrato húmedo, mojado, si alguien pudiera aconsejarme, le agradecería, no pude subir ninguna foto por que el sistema no deja subir fotos mayores a 400 kbts. el que este interesado en ayudarme, podría enviar las fotos a su correo, muchas gracias.

2. aparicion

aparicion

si le da menos sol, deberías bajar el régimen de riego. Y lo de las fotos... bájalas de tamaño, no es tan difícil...

3. deiby gomez

hola, gracias, no se que pasa con las fotos, pero me da la opción de comprimirlas y lo hago, pero luego se queda en blanco la pagina.

4. aparicion

aparicion

También las puedes bajar de tamaño en el propio "Paint" del windows.

5. deiby gomez

6. jolobate

jolobate

El sustrato no parece adecuado; las piedras por encima dificultan la evaporación y hace que el sustrato tenga mucha humedad.
    Un incremento del tamaño de la hoja suele significar poca luz, igual que entrenudos muy separados.
    Dices que siempre está húmedo. No conozco ese arbol pero, en general, riegas, se seca, vuelves a regar,... el sustrato siempre mojado se hace anoxico y las raices mueren.
    En fin, ahí llevas algunas lineas de trabajo. Sobre todo el sustrato parece lo mas preocupante. Debe ser mas drenante.

7. Rafffles

Rafffles

la hojas muestran que hay una carencia de nutrientes, puede ser que simplemente que el problema es el que dice jolobate, un mal sustrato que provoca un exceso de humedad en las raices que no permite que se alimenten adecuadamente, la otra posibilidad es que el agua con que riegas es muy alcalina y tu arbol sufre clorosis ferrica (carencia de hierro) y la otra posibilidad es un mal abonado, te pasaste del abono quimico y la consecuencia es que las raices se quemaron y no se puede alimentar