Bonsái de haya?

Tema en 'Haya (bonsái)' comenzado por jackda, 10/5/08.

  1. jackda

    jackda

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    burgos
    hola soy nuevo en esto de los bonsais, tengo un haya de unos 20 cm y me gustaria saber si se podria hacer de el un bonsai y como. No se qe os parecera la especie para un principiante. Espero vuestras respuestas
     
  2. Re: Bonsai de haya?

    sobre todo echa un vistazo a la seccion de bonsai.
    creo q puedes hacer algo cojonudo con hayas.creo q no le gusta dmasiado el alambrado asi q va a ser a base de poda.
    he visto fotos muy buenas de fagus,en japon es habitual el bonsai de fagus crenata y fagus lancinata.
    saludos
     
  3. jackda

    jackda

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    burgos
    Re: Bonsai de haya?

    hombre, el tronco de haya es estrecho y el haya es de unas semillas del autoctono, lo que no se si eliminar los brotes que esta echando
     
  4. Re: Bonsai de haya?

    no pasa nada por q sea f. sylvatica,te comento lo de los fagus orientales por q hay tradicion con el genero.
    lo de eliminar los brotes q le estan saliendo,bueno,antes de empezar tienes q tener mas o menos claro como quieres q sea el arbol en el futuro,igual no tienes la fortuna d q brote exactamente por donde tu quieres,pero es bueno tener las ideas claras.
    creo q las hayas ramifican bastante bien,a mi me enviaron unos plantones de santander y estan brotando muy bien,y me prendieron los 5,no conseguia germinar las semillas q recogia ni unas q habia comprado.busca fotos de bonsai de fagus y vas viendo la forma q tienen.
    hay especies q es chungo adaptarlas a un estilo,si quisieras hacer un q. robur vertical formal seguro q sufririas.
    busca en los foros,ahi hay bastante informacion.
    si subes una foto de tu arbolito seguro q hay gente deseando darte su opinion y recibiras buenos consejos.
    hace unas semanas estuve en un vivero forestal y el encargado flipadisimo con sus hayas,la verdad es q no era para menos,tenian unos 40 cm y se veian muy bien y con una ramificacion muy chula.
    saludos y suerte.