Bonsái de jacaranda

Tema en 'Jacaranda (bonsái)' comenzado por Matias, 23/8/06.

  1. Germinaron un par de semillas de jacaranda y queria q alguien me diga mas o menos a q altura tendria yo q cortar el apice de la plantita para frenar el crecimiento longitudinal. Algun otro consejo para bonsai de esta especie sera tomado..

    Gracias, saludos , matias
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Bonsai Jacarandá

    hola matias, respecto a la pregunta de a que altura debes de cortar el apice , te dire que eso deberas elegirlo tu, tu sabras que altura querras darle a ese arbol, y resopectoa la especie esa , te dire que no es precisamente un arbol clasico para un bonsai ( yo tuve uno y lo tuve que dejar aburrido) sus hojas se ponen demasiado grande y es casi imposible empequeñezerlas, por lo menos yo no pude) como consejo buscatte otra especie.:icon_rolleyes:


    situacion: soporta bien el clima mediterraneo aunque es una planta subtropical siempre que se plante en sitio resguardado. necesitainvernar en vivero frio y soporta muy bien las exposiciones soleadas y aireadas, aunque conviene evitarle el sol en verano.
    suelo, sun problemas en suelos neutros, acondicion de que tenga un buen drenaje.
    riego: es sensible a la sequia se debe mantener el suelo humedo y pulverizar con agua el follaje durante el verano, espero haberte ayudado, saludos:eyey
     
  3. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: Bonsai Jacarandá

    ummmm, no se pero yo tengo una jacaranda de 3 años, me a costado que se aclimate a este lugar, ya que por aca este arbolito solo es comun en lugares frios y yo me encuento en una zona tropical y la jacaranda que yo tengo tiene hojas pequeñas parecidas a las del framboyan.

    el consejo que te puedo dar es que sigas el proceso de un bonsai normal y cuidala de las inclemencias del tiempo que exista en tu zona y si es posible anexa una foto para ver si se trata de la misma especie.

    saludos.:happy: