Hola, se que dicen que el nispero no es bueno para hacer bonsais, pero yo quiero intentar...este nispero tiene mas o menos un año, lo trasplante de maceta y le recorte las raices un poco...cual seria el paso a seguir ahora? Gracias
Hola, este tiene 7 u 8 años, empezó de semilla y como tu has hecho lo puse en un tiesto. A los 3 años lo puse en uno más grande y entonces me di cuenta que lo mejor era ponerlo en tierra y esperar a que de nísperos, si es que algún día los da. Creo que hay especies más agradecidas. Todos empezamos plantando todo lo que cae en nuestras manos y todos terminamos cansándonos de ciertos "proyectos", es cuestión de tiempo.
hola el principal problema de los nísperos es el tamaño de la hoja y la dificultad de que reduzca por eso se desaconseja tampoco es que sean factibles los defoliados(experiencia) para lo que puede valerte es para coger experiencia y soltura teniendo en cuenta que no siempre responden igual todos los árboles
Hola, la verdad lo del tamaño de las hojas no me preocupa mucho..es decir no me molesta cómo se ven, pero quisiera saber si el arbol correría riesgo de morir si lo hago bonsai..y en el caso de que no, como debería podarlo ahora. Y en el caso que sea probable que se seque desearia saber si los nisperos pueden tenerse en maceta, tal vez no como bonsai pero si como arbolitos medianamente pequeños (1 metro mas o menos) con tal de poder mantenerlos en maceta, porque no tengo lugar para plantarlos en el suelo. Gracias a ambos.
¿Hacer bonsai significa ponerlo en una maceta de bonsai? No deberías podarlo ahora, deberías dejarlo crecer. Los nísperos como casi todas las plantas se pueden "mantener" en macetas. Mira este post(https://foro.infojardin.com/threads/mis-nisperos.119505/) de hace unos días acerca de unos nísperos en maceta. Esta es la respuesta de cuando podar, cuando pase del metro le das un corte.
No, significa llevar a cabo la poda y todo lo necesario para obtener un bonsai. Mi pregunta seria esa, si al querer hacer al nispero bonsai (poda, raices etc) se moriria o no. Y como deberia proceder ahora si se puede hacer bonsai.
No se morirá por trabajarlo con técnicas de bonsai pero nunca obtendrás un bonsai y lo sabes. Bueno, realmente dependería del criterio bonsaístico del dueño, hay gente que siembra una patata en una maceta de bonsai y dicen que tienen un bonsai de patata.
Bueno, no estoy muy de acuerdo, vi en internet bonsai de nispero y son realmente bonsais.. Otra pregunta, que hay del ricino? Se hacen bonsais?
No he visto ni una sola foto donde pueda identificar la especie que el árbol tenga una calidad decente ..... con respecto al ricino aun siendo considerado un arbusto es imposible hacer algo con el es como intentar hacerlo con una peonia
es fácil por el tipo de crecimiento la no posibilidad de reducción de hoja .... el tamaño de los frutos imagina un manzano granny smith como bonsai si después ponemos que parte de las ramas se secan con el invierno ...
Buenos dias Cultivar el nispero como bonsai de forma "ortodoxa", es decir manteniendo las proporciones entre el tronco, ramas y hojas de un ejemplar de tamaño "normal", asi como imitar las curvas que presenta un ejemplar adulto es muy dificil por no decir imposible. Reune varios inconvenientes: Hoja grande que no se puede reducir, poca ramificacion secundaria y ramas rectas que no soportan el alambre y terminan perdiendose. En cambio se puede cultivar perfectamente en maceta, podandole las raices a cada trasplante (2/3 años), si la maceta es lo suficientemente grande para un ejemplar de un metro es posible que de fruto Estos son dos de mis nisperos Níspero de semilla, germinacion año 2013, alto 90 cm (maceta incluida) Níspero de semilla, germinacion año 2018, alto 49 cm (maceta incluida) No obstante, aparte de entretenerte se aprende mucho intentandolo Suerte Saludos Abd
Aah perfecto, es eso lo que quería hacer! Gracias Abdselam. En cuanto a las yemas y ramas, hay que podarlas?
Buenas tardes Me alegra haber aclarado en algo tus dudas De momento el primer ejemplar (2013) no lo he podado, cada año le cortaba el apice una y otra vez hasta que rebroto por abajo y entonces corte el tronco a unos 30 cm del suelo, las tres ramas las dejo crecer de momento pero en cuanto vea algunas yemas viables en ellas las cortare por encima de estas y repetire el proceso -a ver qué pasa-. Al segundo (201 le ha salido la ramita lateral espontaneamente asi que lo tengo en observacion a ver si sale alguna mas y como se desarrolla Ten en cuenta que estan en macetas pequeñas de 10 y 2 litros y para que de fruto tiene que ser mayor Al ser arboles que no soportan el alambre hay que usar el metodo de "cultivo y poda" (o pinzamiento); como ya sabras el cultivo de arboles en miniatura se origino en China, donde eran llamados "pen-jin" (planta en bandeja) y los cultivaban los monjes Zen como ayuda a la meditacion; de alli paso a Japon (de hecho "bon-sai" tiene el mismo significado) y fueron los japoneses quienes usando alambres ademas de la poda y el pinzado de yemas crearon los diferentes estilos Saludos Abd PS Me "autocito" en el siguiente post