Tengo un pre-bonsai de pistacho y me he documentado un poco. La época de poda es en verano y la de transplante es en primavera. Voy a podarlo, porque es la época, sin embargo, no se si transplantarlo. ¿Qué opináis?¿Debería transpantarlo ahora o el año que viene?
Re: Bonsai de pistacho Hace cuanto tiempo lo tienes??? pues generalmente deben adaptarse un tiempo al nuevo lugar antes de tocarle, en el caso de recien adquiridos y cambiados de ambiente...
Re: Bonsai de pistacho Ups, yo no lo tocaría.... lo dejaría asi,que se adapte por un tiempo antes de tocarlo...
Re: Bonsai de pistacho Ah, una cosa más las raíces que le salen por debajo de la maceta se las puedo cortar?
Re: Bonsai de pistacho debes cortarlas porque si mantienes debajo un plato o platillo y en este cae agua del riego de la mceta pudriras esas raices.... y si no tiene agua abajo se secaran y moriran... asi que.... el plato que se ponga debajo se pone con piedrecitas y se mantiene con un poco de agua, la del riego que sobra suele valer... pero ojo, el agua no debe estar en cotacto con la maceta porque pasaria por capilaridad y podrias pudrid las raices.... digamos que si tienes 2 cms de piedrecitas, el agua cubra uno y las patas del tiesto posen en las piedras pero no toquen el agua. esto creo al ir evaporandose un ambiente humedo que le vendra muy bien a la pistacia ( no pistacho)
Re: Bonsai de pistacho Os dejo unas fotos de mi pistacia lentiscus: https://fotos.infojardin.com/subir-imagen/images/arx1219672758p [IMG]https://fotos.infojardin.com/subir-imagen/images/arx1219672802h.JPG
Re: Bonsai de pistacho que lindo es ,pareciera que esuviera fusionado ejor dejalo hasta el otro año.besos
Re: Bonsai de pistacho tengo un bonsai igual que el tuyo, que han cogido 3 y los han unido, lo tengo de hace un año y esta muy bonito,si necesitas alguna informacion pasa el correo.cada uno lo poda como quiera, pero e mi caso los e unido todos en una misma copa, como suelen estar los granados en bonsai y quedan muy bonitos,