Bonsai de roble (quercus Humboldtii)

Tema en 'Robles (varias especies) - bonsái' comenzado por Ntrianam, 10/4/17.

1. Ntrianam

Ntrianam

e tal todos, tengo muchas ganas de iniciar en el cultivo de bonsai y tengo unas bellotas hibernando a la espera de ser sembradas
    Mi pregunta es, esta variedad de roble es apta para ser bonsai?
    Recibo todos los consejos que halla y espero que me puedan ayudar (es mi primera vez entonces no tengo nada de expropien experiencia)
    Saludos!

2. Suso1988

Suso1988

Tu piensa que tendrás que reducir la hoja. Así que, por norma general, se eligen especies que tienen la hoja pequeña desde el principio para que cuando la reduzcas todo quede más es proporción.

3. Ades

Ades Guest

Buenas.

Por mi experiencia te puedo comentar que el roble, así como todo árbol es posible de “miniaturizarlo” pero existen especies más afines para cultivarlas como bonsái y esta no es de las más fáciles de realizar.

A parte (como te comentan), de tener que reducir considerablemente el tamaño, la disposición tan anárquica de las hojas, te dará más de un dolor de cabeza.

Por lo demás no es muy exigente con las diferentes técnicas de cultivo, pero sí muy lento de crecimiento.

En su estado joven tendrás que tener especial cuidado con la infección por oídio muy común en esta especie, sobre esto existe mucha información en internet.

Suerte.:okey:

4. DanielLee5

DanielLee5

Tengo la misma pregunta ..