Hola ,buenas. He comprado un arbolito en un centro comercial,su estado no es muy bueno como podeis observar,no obstante por el precio que me ha costado ,6€ y ademas que me daba pena dejarlo,ya que se moriría seguro. No se que tipo es,creo que es una sagerethia,pero no estoy seguro. ¿Alguien sabe de que tipo es? Estoy pensando en desfoliarlo para que que salgan hojas nuevas,aunque no sea la epoca mas adecuada,Acepto consejos. Saludos y gracias.
No será algún Ligustrum? De momento necesita un trasplante, porque se le salen las raices y el sustrato es el típico de vivero. Tambien habria que sanear las heridas de la parte baja, y cualquiera que tenga, dejandolas algo hundidas en la madera y taparlas con pasta. Yo haria un acodo el año que viene en la S para sacar dos arboles, porque la forma me parece muy plana. Pero como siempre es mi gusto. Lo importante es el tuyo. Opiniones te darán a miles. Mira fotos por ahí, y decide lo que te gusta a tí. Un saludo
Hola jolobate..un ligustrum dices ? Bueno si tu lo dices,tal vez sea...yo es que no sé lo que es,como ya te digo lo vi y como era bastante grande..unos 45cm,pues me parecio bien llevarmelo. Tienes razón,necesita transplante ,le sobresalen lar raices por todos los lados incluso por los agujeros de drenaje,pero como no es epoca tengo mis dudas y si,tambien tengo que arreglar la parte baja.. Gracias jolobate. Saludos
Yo llevo dos semanas trasplantando caducos; de donde eres? Lo ideal es trasplantar antes del crecimiento fuerte; por eso los tropicales se trasplantan en mayo o así. A ver si entra alguien y nos aclara la ID.
Sí, es un ligustrum nítida. Y se va a poner a brotar en cuanto le dé un poco el sol. Los míos están brotando en Madrid. Yo le haría un saca mete ya pero no me arriesgaría a trasplantarlo bien hasta que no brote. Ten en cuenta que habrá vivido meses en ese tiesto así que la urgencia de cambiarlo es relativa.
Jolobate ,soy de Valencia,me sorprende que estes haciendo transplantes en este tiempo,creo que seria mas conveniente en primavera,pero bueno yo tan solo soy un novato. Gracias aparición,parece que por lo que me decis es un ligustrum.Le dá un poco el sol y vivo en Valencia,no hace demasiado frio,no obstante ,te comento que las raices sobresalen del tiesto por la parte de arriba pero tambien salen por los agujeros de drenaje.Pensaba hacer el transplante ya y además hacerle un desfoliado...es que es una pasada las raices que sobresalen por todos los lados...que me aconsejas? Me arriesgo? Salu2
Hola Ten en cuenta que jolobate vive en cadiz y tu en valencia; a pesar de estar los dos en costa creo que no es el mismo clima. Yo que tu esperaria al mes que viene como minimo pues si ha vivido con ese sustr
Para qué te quieres arriesgar? No pienses en calendarios no en fechas sino en si el árbol esta preparado para en trasplante (esta a punto de brotar)
Los nejikan me estan brotando, y los olmos no han llegado a perder hoja. Ya estan trasplantados. Los arces tambien. Y algunos de mis olivitos. Los Ligustrum Juniperos Pinos en breves fechas (empiezo la semana que viene), y el acebuche. Los Ficus en mayo o así. A mi me va bien aquí. Y lo hago así porque a los compañeros de mi asociación (mas expertos que yo) también les va bien.
Gracias a todos por vuestras respuestas..estaba pensando en meterle mano,pero me voy a dejar llevar por vuestros consejos y no le voy a hacer nada,lo aguantaré. aparicion..yo lo decia por que por aquí por Valencia,pues las temperaturas estan algo altas,hoy por ejemplo habian cerca de 20 grados..pero esperaré mas adelante. Saludos