bonsai en verdecora compré: consejos

Tema en 'Cultivo o cuidados de bonsáis' comenzado por escorpion60, 25/12/14.

1. escorpion60

escorpion60

soy novato en este mundo de los bonsai y acabo de comprarme en verdecora dos bonsai un ligustrum y una zelkova, y mi pregunta es la siguiente, creeis que debo de cambiar la tierra ya o debo esperar, lo digo porque habia oido que en centro comerciales los subtratos son malo, no se si verdecora que es tienda de plantas, estara dentro de lo que se considera un centro comercial. la otra pregunta, se refiere al ligustrum, las hojas estan un poco pochas, llevan en casa 7 dias, no se si sera porque vivo en zaragoza y estos dias ha hecho mucha niebla y nada de sol, que me aconsejais, el riego lo hago una vez por semana. un saludo y gracias a todos

2. jolobate

jolobate

Pon fotos; seguramente la Zelkova sera un olmo chino, ya que los venden con ese nombre (yo tengo uno que ponía Zelkova). El olmo tiene las hojas mas redondeadas y la zelkova mas alargadas.
    En cuanto al sustrato, será seguramente malo, pero dado que en esta época el crecimiento será lento, podrías esperar a febrero o así.
    La frecuencia del riego depende del ritmo del arbol; y eso depende de la especie, de las condiciones ambientales y si están en interior. Ambas especies (y todas las demás) son de exterior. Sitios con calefacción pueden causar ese aspecto de las hojas. La norma es regar a fondo cuando el sustrato esté seco. Pincha con un palo a fondo; si sale seco riegas, y si no no.
    Las fotos nos darían ideas sobre el Ligustrum y si es Zelkova o no.
    Un saludo a la tierra de mis padres.

3. Merlin1

Merlin1

Hola

Yo tambien esperaria a la primavera para cambiarles el sustrato que seguro que lo necesitan pues el que traen es muy malo pero pueden aguantar hasta entonces; resguardalos de los hielos y sobre todo del cierzo. Riega cuando se seque la corteza dearriba y no por calendario, hazlo desde arriba y en abundancia y como dice jolobate, unas fotos vendrian muy bien para saber el estado en que estan.

Un saludo.