Bonsai enfermo

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bonsáis' comenzado por david14, 12/1/16.

1. david14

david14

Hola a todos, después de varios años de ausencia en el foro (hasta me cerraron la cuenta) he vuelto porque hace unos meses uno de los Bonsai de mi mamá ha estado enfermo, como pueden ver en la foto, la mitad de la hoja se seca, y queda así por un tiempo y después se caen, ya tiene 25 años aproximadamente y es algo muy raro porque ha estado en el mismo sitio, mismo riego, entonces no sé a que se puede deber esta situación. Me podrían ayudar ?

Muchas Gracias

2. Imhatiris

Imhatiris

Toluca, México 2600 msnm 8° a 27° Primavera -5° a 20° Invierno
    Hola!

Cada cuando abonas?

3. david14

david14

Pues la última vez que lo abonaron fue hace aproximadamente 8 meses.

4. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

qué especie es y cuándo fue el ultimo trasplante?

salu2

5. david14

david14

Es un Guayabo Jaboticaba y el último trasplante fue igualmente hace 8 meses, gracias.

6. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

no conozco la especie....
    y el problema me hace pensar en raices podridas u hongos y viendo que lleven tiempo cuidandolo sin problemas no debe ser el riego, entonces podrían ser hongos.
    si la planta siempre estuvo en el mismo lugar y no ha habido un cambio que afecte a la temperatura o humedad que la planta siempre ha recibido entonces es posible que trate de una enfermedad.
    si resulta que son hongos habría que sacar las hojas malas y usar algun fungicida en dosis baja pero aplicando una vez por semana durante una 2-3 semanas y ver si se recupera.
    si no es eso entonces puede haber sido un cambio en el riego, o la calidad del aire que recibe ....habra que ver bien
    igual esperá comentarios de gente que conozca la especie

salu2

7. Guillermo GS

Guillermo GS

Probablemente sean hongos como dice bonsaitigre que generalmente es por causa de exceso de humedad. Suspende el riego frecuente y aplica un fungicida como Oxitetraciclina curamycin 2 gramos en medio litro de agua vía foliar cada 7 días y Fosetil Al cada 15 días 1 gramos en medio litro de agua directo en la tierra como riego. Este último además de ser un fungicida ayuda a reactivar el sistema vascular del árbol. Espero que puedas rescatarlo. Saludos