Bonsai enfermó

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bonsáis' comenzado por Edith90, 23/3/20.

1. Edith90

Edith90

Hola buenos días
    Hace un poco más de 1 año tengo un bonsái de palo borracho. Por un tema de mudanza tuve que cambiarlo de lugar. En esta nueva casa no encontré lugar donde se adaptara mejor. Luego tuve que transplantarlo porque sin intención a un sobrino se le cayó la maceta. Empezó con las hojas amarilla y puntos negros. Se le cayeron todas. Las puntas de las ramas se están oscureciendo y el tronco lo estoy viendo arrugado. No se como salvarlo. Alguno me puede ayudar?

2. Maño54

Maño54

Ese árbol no suele coger enfermedades ni plagas, si pudieses poner una foto nos ayudaría, también que sustrato tiene, cada cuanto lo riegas, si le da el sol, o sea, toda la información que puedas.
    Un saludo

3. Edith90

Edith90

Si le da el sol. El riego es día de por medio cuando le veo seca la tierra

4. Maño54

Maño54

Yo pienso que lo que tiene es exceso de riego, estos árboles aguantan muy bien la sequía, no riegues cuando lo veas seco por arriba, introduce un palo en el sustrato y si ves que por abajo sale manchado, aguanta un poco más, puede estar seco arriba y tener la humedad en el fondo, eso será lo que le está perjudicando.
    En el próximo trasplante, procura mezclar con la tierra algún elemento drenante, grava, arena de río, ladrillo machacado, lo que tengas a mano.
    En cuanto a las ramas oscuras es que se están pudriendo, córtalas todo lo que veas y sobre todo, mucho sol y poca agua.
    Suerte y un saludo