Bonsái enfermo

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por nvera, 8/5/08.

  1. nvera

    nvera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Hola, llevo toda la tarde consultando el foro y no estoy seguro de lo que le ocurre a mi bonsai. Es una olea europea con manchas blancas redonditas en algunas hojas. Las quito y no veo bichos, además los brotes nuevos se doblan hacia adentro deformándose. Es la cochinilla o qué ? Os mando foto y de antemano , muchas gracias. http://imagenes.infojardin.com/subes/images/cqs1210181743b.JPG[/IMG]
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: bonsai enfermo

    Aparte de que no se ve la foto (al menos yo de momento) esos puntitos blancos se los puedes quitar con la punta de un palillo
    posiblemente sea algun tipo de cochinilla
     
  3. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: bonsai enfermo

    [​IMG]

    Aqui tienes la foto..
    Tiene toda la pinta de la cochinilla pq esa machistas volar no vuelan seguro que nó? pq si fuera así, sería la mosca blanca, eske en el centro, se vé una mancha de color blanco triangular y parece la mosca blanca, eske no la visualizo del todo bien, pero si esos puntitos blancos son costrilla, sin duda la cochinilla.

    [​IMG]
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: bonsai enfermo

    Pues si es lo que te dije y por experiencia propia te digo que no es muy grave
    Pero tambien te digo que las quites cuanto antes (yo he tenido pero no tantas)
    ahora es la epoca en la cual hay que estar muy pendiente porque de un dia para otro aparecen asi que un vistazo diario sin falta :5-okey:
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: bonsai enfermo

    Desde luego eso sale de un bicho.

    Puede ser cochinilla ... o puede ser pulgón lanígero.
    Cochinilla sí que han tenido mis arbolitos ... y pulgón normal también ... pero lanígero ... pues todavía no así que ... esto de que es un lanígero de esos ... me lo estoy inventando ... .:11risotada:
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: bonsai enfermo

    esto es pulgon lanigero (foto ampliada) asquerosos no? 153g.jpg
     
  7. nvera

    nvera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: bonsai enfermo

    gracias a todos por la ayuda, voy a quitar manualmente las manchitas de cada hoja, pero también leí que con un poco de alcohol y un bastoncillo puedo darle caña a la cochinilla.
    muchas gracias, ya el hecho de ver las respuestas tan rápido me anima mucho. [​IMG]