Hola de nuevo familia! Ha llegado a mi poder este “Bonsái”ficus (lo pongo entre comillas porque lo veo tan grande que no se...) Entonces quería saber si es Bonsái y que tipo es y si puedo utilizar con el las instrucciones y consejos que me distéis para el ficus rehusa, tanto de pinzadnos, poda, transplante etc. Si lo trasplanto, también es con akadama? Y no mucho más, si le veis cualquier cosa más por hacerle pues por fa decídmelo! gracias de antemano! Os subo las fotos!
Hola amigo, sí que puedes cultivarlo como el retusa, aunque no veo bien las hojas para distinguir exactamente la especie, sin ningún problema, de los ficus el único un poco más complicado es el benjamina, los demás sin problemas. Un saludo
Por lo menos es lo que me han informado aquí en el foro, que ya lo pregunté. De todas maneras esto es una consulta sobre un ficus. Gracias
Esos "engendros" suelen ser raíces de retusa injertados con una variedad de hoja más compacta, En este video se habla sobre su origen En cuanto a tu pregunta sobre el tamaño, pues depende de que tomes por referencia, en Vietnam y Taiwán, les gustan los "bonsái" (árbol en maceta) triplesuperXXXL, asi que si, si le das forma de arbolito, y lo pones en una maceta, puede ser un bonsai, aunque ya dependera de tus habilidades para que quede mas o menos agraciado Salu2
Madre mía Shogun! Eso si que es grande y no lo que yo lo que tengo yo aquí! Como siempre gracias por todos tus aportes!! Una pregunta, antes de meterme en camisas de once varas con su diseño... vamos a lo básico, lo quito de esa maceta y le cambio toda esa tierra que trae por Akadama (como me indicaste con mis Bonsáis “standard”? Saludos
Si, me lo suelen decir mucho Yo si que lo trasplantaria a un sustrato drenante ASAP. Siendo un ficus, no hay problema en trasplantarlo mientras; el trasplante se haga bien, y los cuidados posteriores sean adecuados. Salu2