Hola que tal el día de hoy fui al supermercado y había muchisimos bonsai y para mi sorpresa me encontré esta hermosa palmita, compre varias para regalarsela a mis amigos que tambien les gustan las palmas, increiblemente me costo 45 pesos mexicanos o sea como 3.47 de dollar, ni el trabajo no creen? andube buscando informacion con anterioridad para ver la forma de hacer bonsai de palmas y solo habia encontrado de palma de coco y de cyca revoluta dos videos en youtube. por cierto mide como unos 30 cm
Re: Bonsai de Palma Abanico Que tal Jesús, muy bonita, pero invariablemente la tendrás que cambiar a un contenedor más grande o directamente al suelo. solo es comentario, creo que esto ya lo sabes. Saludos
Re: Bonsai de Palma Abanico Lamentablemente (o por fortuna) las palmas no se adaptan a vivir como bonsai. Crecen mucho o se mueren. Nuestro buen amigo gerryza54 tiene mucha razon en esto. Saludos
Re: Bonsai de Palma Abanico Un arbol tiene meristemos(celulas de crecimiento..) en cada rama donde crece...se pueden podar y apareceran otros meristemos, etc...en cambio el unico meristemo(sin mencionar las flores y las raices) de una palma esta en el "palmito" en el centro de las hojas...una vez que se "poda "este...game over.... Arboles son igual de grandes que las palmeras pero hay diferencias muy fundamentales.
Re: Bonsai de Palma Abanico si se todo lo que me comentan, me puse hoy en contacto con el productor de los bonsai, para preguntarle la edad de la palma y preguntarle su experiencia, por supuesto que no quiero que se muera voy a intentar que se quede lo mas chica posible, a ver que pasa, gracias por sus comentarios
Re: Bonsai de Palma Abanico Esa palmera no debe tener más de 3 años. Tengo una de dos años y está casi igual a la que muestras en foto. Y está en suelo, y tiene más hojas. Mi opinión, y espero con esto no ofender a nadie, es que han plantado una Washingtonia en esa maceta y dicen que es un bonsái. Mi consejo es que la cambies a una maceta más grande y ya verás qué guapa se pone. Un saludo.
Re: Bonsai de Palma Abanico tu no ofendes Duathor...en todo caso el que lo hace es el que lo vende como tal. saludos.
Re: Bonsai de Palma Abanico Esto es un foro, para aprender y de discusión así que no ofendes a nadie, la planta la compre en el Walmart de mi localidad, había unos 400 bonsais de diferentes tipos de arboles y flores, y solo como 5 palmitas, costaron 45 pesos menos de 3.50 de dollar. La verdad con todo y maceta y de tres años esta regalada, fuera bonsai o no la hubiera comprado. http://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/images/opt1239313457m.jpg esta washingtona esta en el jardín de mi casa, y tiene miles de semillas ya se están secando, listas para cortar saludos
Re: Bonsai de Palma Abanico http://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/images/opt1239313457m.jpg foto de la washingtona, perdón!
Re: Bonsai de Palma Abanico hombre,la maceta es muy bonita y por ese precio ya merece la pena...y una washi de regalo!!...no está mal ...pero pon esa palmera haciendo compañia a la que ya tienes y luego te puedes buscar un Junípero para esa maceta. saludos.
Re: Bonsai de Palma Abanico si es un cepellon de cyca, puse mal la foto de la anterior respuesta, checala foto inicial del tema. saludos