Bonsai Heresy

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Fidur, 7/6/21.

1. Fidur

Fidur

Me acabo de comprar el libro
    Bonsai Heresy by Michael Hagedorn
    (Algo así como "herejías en el mundo bonsai"). Hay una reseña bastante completa aquí

Es la adquisición más cara que he realizado hasta este momento en este hobby (al precio oficial hay que añadirle unos 18 euros de envío) , pero creo que va a valer la pena.

¿Alguien lo ha leido o tiene referencias?

En cualquier caso cuando lo haya leido y estudiado un poco trasladaré al foro en este mismo hilo las ideas que más me impacten, por si las herejías de ayer son las "directrices" de mañana....
    Un saludo

2. Yo lo he visto mencionado en varias ocasiones en bonsainut, con comentarios bastante favorables.

En mi opinión cualquier libro que presente un pensamiento crítico y bien razonado sobre comportamientos establecidos por "costumbre" es digno de ser leído :okey: cuantas más puntos de vista diferentes ataquen una teoría mejor. Si la teoría resiste, es válida y hay que tenerla en cuenta, si hay un punto donde flojea, un aspecto a corregir y mejorar.

De todas formas, un "truco" ante cualquiera que presente unas técnicas "revolucionarias" es mirar los arbolitos de dicho autor, si te gusta lo que ves, sus premisas son adecuadas para ti, si no te gusta....busca conocimiento en otra parte ;)

Salu2