Hola me compre un bonsai de manzano llego precioso pero traia las manzanas y hojas secas otras no...pudo ser que tenia raices fuera? No esta muy mal pero parece quedarle pequeño el tiesto. ¿Que puedo hacer para que se ponga vigoroso? Y denore más vida? Mas que nada evitar que se muera. Un saludo y gracias
Los manzanos son árboles de pleno sol. El tenerlos a la sombra sólo empeorará su estado, ya maltrecho por la kk de sustrato en la que seguro está plantado.
Vale lo llevo a sol el miércoles que tengo sitio para él. Y para cambiar sustrato de bonsai ¿si le cambio de maceta a otra más grande , crecerá y estará mas bigoroso? He leido lo del macetero de colador pero no se si es fiable. Lo cuidaré en la terraza y lo llevaré sólo a la mesa para enseñarlo a visitas, que plagas puedo evitarle? Los cuidados de cada bonsai son diferentes. Nose que tendría que hacer para que no se sequen sus hojas, lo regué al llegar pero no conozco su necesidad. Mil gracias por tu ayuda
Hols Muliere, como te dice Yowi, el manzano es mejor afuera con sol. Para un trasplante está muy pasado diría yo. Yo el mío cuando llegó a finales de invierno lo trasplanté a la misma maceta pero en buen sustrato (Akadama+Kiryu 70/30) y va super bien. Pero los caducos es mejor trasplantarlos antes de la brotación primaveral. Así que yo me esperaría a la primavera y por ahora al sol bien regado, dejando que el sustrato se seque por encima un poco ya que el que debe traer absorverá mucha agua.
Un poco tarde para trasplantar, de momento sácalo fuera, vigila los riegos, no te preocupes demasiado por las raices fuera, seguro que por dentro tiene muchas más jeje. si quieres darle un poco de fuerza puedes quitarle las manzanas que tiene, ya que le consumirán bastante.
En mi escasa experiencia 100% SOL tampoco es tan bueno... que le de por la mañana y antes de las 15 o 16 hrs genial... luego con tanto calor .... el mio se queda en la sombra le da sol toda la mañana. Riego dos veces al dia, ahora que empiezan los calores en Madrid. Abono previo a la floracion, ahora que esta con manzanitas verdes, 4 pellets cada 3 semenas...
Holaaa pues hoy ya lo puse al sol en la casa aunque lo podre ver cada 3 días... lo dejé junto a 3 limoneros que plante desde semilla y ahí están al sol. Me da miedo por las plagas pero espero estén bien, seria desgracia encontrarlos comidos o plagados. Una pena porque la tierra es un trozo duro y no parece absorver mucho el agua, más tiene algunas raices secas fuera, parece estár estrecho. Aquí está terminando la primavera en España, no da tiempo? Akadama+Kiryu 70/30 anotare para ver si encuentro. Mil gracias por toda la info
Vaya, esa era mi duda, justo te leo. Vigilar los riegos es vee apenas la tierra se seque? Lo malo que lo veo cada 3 días aproximadamente, espero que bien. Gracias!! Se las he quitado además las hojas se estaban secando y por la punta un poco oscurasy las quité. ¿Se deberá a que estaba a sombra? O mucho riego? Mil gracias
Vale ahí si le dará bastante y espero regar cada día si veo que no puedo pasarme lo traigo donde trabajo porque no quiero matarlo. Esta tierra no me convence espero se humedezca bien para que resista la calor. Muchas gracias
Ante las dudas y si ves que no lo puedes regar diario, sumergelo en agua un rato (la maceta) para que absorva, eso sí, no hagas eso si lo puedes regar diario que es mejor.
Cuando dices que está en una ventana, te refieres por dentro o por fuera?? que orientación tiene la ventana? La primavera en Andalucía creo que se podría decir que ya terminó... Si puedes pon foto desde los diferentes frentes y también más en detalle del sustrato. Es probable que necesite algún pinzado o defoliado, si no lo haces tú lo seguirá haciendo el solito, si le "sobran" hojas las secará.
Intento ir cada día pero cuando vea que de media son tres hago eso? No se pudren? Me da miedo porque ven go de plantas de interior wue se me han muerto por exceso de riego. Gracias
Ahora mismo lo llevé a una terraza ático que recibe de sol unas 7-8h día. Exterior. Si apretó el calor ya... Pues se las quito a mano espero no hacerle daño al arbol. Sólo tengo tijeras que vienen en el kit de bonsay que compre. Intentare hacerle fotos , gracias así veis su estado Tengo este manzano de exterior que tiene 7 años y el martes espero que llegue un. Zelkova parvifolia 5 años OLMO CHINO ( copiado de internet no se si esta bien dicho). Un cordial saludo