Bonsai Matsuri

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Luis Mangiarua, 24/10/06.

  1. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola

    Les queria presentar el arbol que me toco trabajar en el concurso Bonsai Matsuri 2006 realizado en el Jardin Japones de la ciudad de Buenos Aires.

    Tuve la suerte de que el jurado lo considerara un buen trabajo y me premio con el tercer puesto.
    [​IMG]

    Una foto con los tres arboles ganadores. El de la derecha primer puesto el del medio segundo

    [​IMG]
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Tampoco me extraña, no podíamos esperar menos de ti, Alfredo.

    Muy buen trabajo y enhorabuena!

    Por cierto, ¿ cómo era el concurso ? la organización os proporcionaban los Juníperos y os daban cierto tiempo para hacerles "perrerias" ?

    PD: el primer puesto creo que lo tiene merecido, pero el segundo... o la foto no se ve bien o alguien tenía a un primo en el jurado ;)

    Saludos!
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Yo estoy con Carlos, me alegro mucho alfredo de tenerte entre nosotros. Respecto a los premios, igualmente coincido con Carlos, el primero no esta mal... aunque prefiero el de alfredo, no porque sea compi, sino que es una simple cuestion de gustos... pero el segundo... ejemmmm

    ;)
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Gracias Carlos y Juanma.

    La verdad que a mi tambien me gustaba mas el mio (jejeje)

    La modalidad del concurso es como vos decis Carlos, sortean los plantones entre los participantes y te dan tres horas para trabajarlos, luego el jurado dictamina los ganadores
     
  5. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Buen trabajo Alfredo, la verdad es que viendolos desde aqui el segundo no dice nada, sin embargo los otros dos si que se les ve futuro.

    Te quedas para ti el Junipero cuando se termina el trabajo?
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola Elias

    Si el arbol te lo llevas para tu casa.
     
  7. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    A mi en 3 horas no me da ni para alambrar ... Hay que ser habil y rápido en estos concursos.

    XD


    Y ahora que me fijo, la placa es una chulada, para ponerla en el salón encima de la tele, que se vea que se vea .
     
  8. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    felicidades alfredo. Ace poco inicie un post para informarme mejor sobre los enebros pero no hubo respuesta. La verdad tengo ganas de empezar a trabajar uno pero es muy dificil encontrar la variedad "juniperus rigida". Cual me aconsejas? Cual se asemeja mas?? gracias y felicidades de nuevo
     
  9. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Iraitz, no tienes más que ir a un vivero y ver cuál tiene buena hoja y buen aspecto, no tiene porqué ser Rígida ( te va a costar encontrarlo ), puede ser Horizontalis para cascadas o Jun. Old Gold ( muy común ) que tiene algo más de porte.
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Muy bonito Alfredo.
    Es una pena que no tengas una foto de antes.

    Besos Mar
     
  11. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Si Carlos el tema del poco tiempo (en realidad fueron solo 2 horas y media) es lo mas preocupante, no tenes tiempo para analizar mucho, en cuanto se te ocurre algo hay que hacerlo y ya no tenes opcion para cambiar de idea.

    Cualquier junipero puede andar para bonsai Iraitz, te diria que el rigido no es de los mas lindos, ademas de ser sumamente pinchudos.

    Si desgraciadamente con el apuro y los nervios me olvide de sacarle una foto antes de comenzar con los trabajos. Era una masa de ramas y hojas de aproximadamente 1 metro de alto en un contenedor de 10 litros
     
  12. José Martín

    José Martín

    Mensajes:
    46
    Alfredo la verdad excelente, te parecera raro que yo aparezca en todos tus mensajes, la verdad es que te admiro, con mucho respeto, me parece que sos muy bueno y la verdad es que esteticamente el tuyo es un trabajo brillante, un tercer puesto esta muy bueno, pero creo que merecias un poo mas, bueno solo eso, saludos.
     
  13. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    gracias por todo, lo intentare y ya os contare.
     
  14. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Jese Martin agradesco mucho tus palabras
     
  15. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Hola Alfredo.- He llegado un poco tarde para felicitarte en hora buena,- luego se ve que ya dominas varias tecnicas he.- espero algun día lograr lo mismo.

    estamos en contacto, saludos y un fuerte abrazo.