Buenas! Espero que alguien me pueda ayudar... tengo un Bonsai (ficus) que ha sido mordido por mis conejas (parece que saltan más de lo que yo creía porque no estaba a su alcance...). He leído que en estos casos hay que lavar la parte mordida con agua y ponerlo a la sombra, así lo he hecho. ¿Alguien sabe que más puedo hacer para darle más opciones de que viva? Adjunto unas fotos en las que se puede ver el alcance de la parte mordida y que lo han dejado completamente calvo... Gracias de antemano, Vanesa
Los ficus son duros y tienen gran poder de regeneración, es probable que vuelva a brotar. Lo mejor por ahora es que mantengas la humedad alta en la parte aérea y no encharques las raíces. Una garrafa transparente, a la que le cortes la base, y la pongas a modo de campaña invernadero podría ayudar. El sol estimula la brotacion, así que si le pones la campaña, mejor que tenga una iluminación de media a alta. Salu2 y suerte
Tranquila, no le pasará nada. Deja secar entre riego y riego hasta que rebrote. Saludos. PD. El único problema que veo es para tus conejos, el látex de los ficus es tóxico aunque no sé cuánto efecto hara en los bichos, caso de que les afecte.
Yo iba a decir de ponerle una bolsa de plástico opaca después de haber regado, de ese modo haces creer a la planta que está bajo tierra y que tiene que brotar para salir a la luz. A mí es un método que siempre me ha funcionado en ficus e incluso en un olivo.