Hola, saludos a todos! Por favor, agradezco sus respuestas. No tengo experiencia en bonsais pero hace 10 años planté una semilla de naranja y salió un arbolito el cual cuido mucho, desde hace algunos meses sus hojas nuevas se vuelven amarillas, luego se caen y así es todo el tiempo, vuelven y salen pequeñas hojas y nuevamente se caen. Por favor, alguien me podría decir a qué se debe esto? De antemano, muchas gracias.
Hola, gracias por responder. Si, efectivamente lo abone hace algunos meses pero nunca me había pasado esto.
Lo cítricos son un poco delicados con el PH del suelo. prefieren suelos neutros, ni demasiado calizos ni demasiado ácidos. si el sustrato está descompensado, Suelen requerir complementos de hierro. No porque necesiten más hierro que otras plantas, si no porque si tienen algún problema, sus raíces no absorben bien este elemento y empiezan a amarillear las hojas. Si hasta ahora ha estado bien, quizás necesite nuevo sustrato. No soy partidario de trasplantar árboles enfermos, pero si sospecho que la causa del problema puede venir de ahí, me arriesgaría.
Por el color amarillento de las hojas a mi me parece que ese sustrato está agotado ya. Si es así habría que trasplantarlo pero si no es eso, si realmente tiene alguna enfermedad o plaga trasplantarlo podría suponer su sentencia de muerte. Yo diría que es agotamiento del sustrato, pero a ver qué más dicen por ahí.
Muchas gracias a todos por sus respuestas, tendré en cuenta las sugerencias. También me gustaría saber cómo puedo medir el PH de mi sustrato? Muchas gracias.