Hola gente El verano pasado corté de raíz un níspero que tenía en el jardín, estaba bastante enfermo y mal cuidado. Este verano me están saliendo algunos brotes de las poquitas raíces que quedaron bajo tierra y pensé en coger uno de esos brotes para trabajarme un bonsái para mantener un poco el espíritu de lo que fue en el pasado. Alguno tiene experiencia en crear un bonsai de este frutal?? Creéis que conseguiré mini-nísperos?? Iré subiendo fotitos en cuanto decida comenzar la operación.
Exactamente quiero hacer con un limonero. Misma situación misma intensión Perdón pero no sabía si abrir otro hilo y ponerlo aquí mismo. al final decido hacerlo aquí. Actualizando y resumiendo .... Quiero hacer bonsái de níspero y de limonero. ¿Qué me dicen? ¿lo veis factible? Acepto todo tipo de consejos. Soy novata 100% en este campo.
Factible es, pero... Lento, muy lento, yo me he puesto, desde mi novatez, con manzano, nispero y si se puede, aguacate... Por ahora llevo meses y tan solo tengo mini plantas que aun aun no puedes llamar árbol ni prebonsai. Necesitaras años, si no se te pierden por mal cultivo o enfermedades, pero como hobby es bastante entretenido. Los limoneros son bastante fáciles pero muy sensibles a las plagas. Hay que echarle muchaaaaa paciencia y trabajo si te pones. Animo!
Si quieres cultivar un níspero en maceta pues bien, pero si lo quieres con afán de bonsai pues es una pérdida de tiempo, hojas demasiado grandes que no se reducen, dificultad de ramificación fina y un sínfín más, no pierdas el tiempo si lo quieres para bonsai. Con el limonero un tanto de lo mismo, salvo que busques una de las variedades enanas tipo limequad.