Bonsái no quiero que muera

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Noeti, 30/1/10.

  1. Noeti

    Noeti

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos: no estoy nada iniciada en el mundo Bonsai. Mi unica experiencia es un ficus que me regalaron hace cuatro años, que sin cuidados (salvo tenerlo en el lugar que el ha decidido y una poda a ojo¡¡¡) sigue vivo. Me han regalado un prebonsai de olivo y me tiene frita¡¡¡¡ no quiero que muera y se ha convertido en todo un reto... pero no tengo ni puñetera idea. Voy a intentar madar una fotillo y si alguien se apiada de él que me ayude¡¡¡¡
    gracias
    Buf no puedo meter fotillo... no se... bueno primeros consejos y lo sigo intentando
     
  2. Ulmus minor

    Ulmus minor

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Murcia, semiárido
    Re: AYUDA¡¡¡¡¡ NO QUIERO QUE MUERA¡¡¡

    Hola, pues en principio te recomendaría lo de siempre,primero leerte la ficha del arbolico http://fichas.infojardin.com/bonsai/olea-europaea-olivo-aceitunero-aceituno-olivera-bonsai.htm

    Yo, por lo poco que sé, es que es un árbol resistente dentro de unos límites, y que hay que llevarlo al exterior y no regarlo hasta que el sustrato este algo seco. Por lo demás, sería conveniente que pusieras unas fotos para que la gente más experta del foro te pudiera dar su opinión sobre el estado actual. Si tienes problemas para subir las fotos, redúcelas de tamaño hasta que te deje colgarlas, a partir de 200kb te deja. Un saludo.
     
  3. Noeti

    Noeti

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Alicante
    Re: AYUDA¡¡¡¡¡ NO QUIERO QUE MUERA¡¡¡

    non se poner foto. la redimensiono, envio y no sale....
     
  4. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: AYUDA¡¡¡¡¡ NO QUIERO QUE MUERA¡¡¡

    El olivo es muy duro, en mi caso particular lo unico en que lo veo a vigilar es con las plagas de bichitos, le ataca casi todo, y tengo que estar fumigando cada dos por tres, aguanta bien el sol directo.
    Poda a principios de primavera, si trasplantas no tendrás olivas seguramente, pero no es un arbol que necesite un trasplante cada año, puedes aguantarlo dos o hasta tres.
    tendras una brotacion fuerte en primavera y otra mas leve en otoño si lo cuidas bien.
    un saludo
     
  5. Noeti

    Noeti

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Alicante
    Re: AYUDA¡¡¡¡¡ NO QUIERO QUE MUERA¡¡¡

    Gracias por vuestras respuestas, pero cuando hablo de no tener ni idea es ni idea de nada¡¡¡¡ no se como se poda, no se que es el alambrado... etc... ni siquiera se si tengo que quitarle alguna rama porque salen tre de abajo... es un poco desastre. Y además trato de mandaros una fotillo y no se tampoco... creo que morirá. Alguin puede decirme como mandar una fotillo? así creoq eu será más facil:-?
     
  6. Juan G

    Juan G Sureño

    Re: AYUDA¡¡¡¡¡ NO QUIERO QUE MUERA¡¡¡

    Hola Noeti, yo utilizo la pagina de imageshack para subir imágenes. Es fácil, te da la opción de Browse que significa seleccionar la imagen que quieres subir desde tu ordenador. Una vez la seleccionas le das a "Cargar ahora" y te la mete en la red dándote el link de la foto (Te suelen dar más de uno, pero copia siempre el que te dice Enlace directo).

    Una vez tienes el link vienes al foro y le das a lo siguiente (Flechita roja):
    https://img694.***/img694/6821/aaaamd.jpg
    Y te aparece ese cuadro donde copias el link, le das a aceptar y ya está.

    Prueba a ver qué tal :5-okey:
     
  7. Noeti

    Noeti

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Alicante
    Re: AYUDA¡¡¡¡¡ NO QUIERO QUE MUERA¡¡¡

    Gracias Juan, voy a probar.
     
  8. Noeti

    Noeti

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Alicante
    Re: AYUDA¡¡¡¡¡ NO QUIERO QUE MUERA¡¡¡

    Ya puedo poner foto¡¡¡ Juan gracias, ha sido muy facil. Ahora solo queda ver que hagoi con este pequeño olivito¡¡¡¡
    Ahí va el enlace de la foto. Quien me ayuda?
    http://img99.***/img99/3770/p1300200.jpg