Hola, me regalaron un bonsai de olivo de siete años a finales de Julio y la verdad es que todo muy bien hasta ahora que no se si hay algún problema, por eso necesito vuestra ayuda ya que soy nuevo en el tema de los bonsais y plantas me gustaría sacarlo adelante. La cuestión es que desde hace unos 10 días he observado que algunas hojas se caían con demasiada facilidad aunque tienen en general buena pinta y que en algunas hojas se etán secando un poco las puntas. Me dijeron que había que regarlo ahora en verano todos los días bien de agua y cada un mes tenía que reponer el abono granulado "biogold" a razón de una pieza por cada centímetro de la maceta,es decir en mi caso 12 que se lo pongo por todo el perímetro de la maceta.No se si le riego demasiado. tambén observé que había unos pequeños mosquitos en la tierra de la maceta y le pulvericé varios días con una solución de 1 litro de agua con una cucharada de jabón potásico y aceite de neem para eliminar parásitos. Decir también que lo tengo en el exterior del pollete de la cocina que le da el sol por la tarde, pero ahora lo he puesto en el del salón que le da por la mañana y es menos intenso que el de la tarde. Necesito ayuda para ver que estoy haciendo mal y poder corregirlo. Os mando unas fotos para que lo veáis.
El olivo es un árbol muy rústico y necesita estar al exterior, que le dé abundante sol, viento, lluvia y lo que caiga, jamás lo tengas dentro si no quieres matarlo poco a poco, y cámbiale el sustrato horroroso que lleva, y ponle akadama, entonces sí que tendrás que regar todos los días, ahora con ese sustrato que lleva, regando todos los días lo ahogas. Suerte y un saludo
Muchas gracias por responderme y disculpa las molestias, entonces, me recomiendas llevarlo a algún sitio (vivero) y cambiarle la tierra y ponerle akadama? con qué frecuencia debo regarlo entonces y ponerle la akadama?
https://www.bing.com/videos/search?...arch?q=trasplante+de+olivo+bonsai&FORM=HDRSC3 No consiste en llevarlo a un vivero y que te lo hagan, sino en que lo sepas hacer tú, si vas paso a paso es una labor sencilla y una forma de conocer mejor a tu árbol. Te paso el enlace de un video para que lo veas, de todas formas, Internet está lleno de videos con este tema. Un saludo
Muchas gracias por tu ayuda, lo que pasa es que crees que es buena época para trasplantarlo? es que me dijeron que en marzo.
Se puede también ahora a finales de verano, tienes que ver si el árbol está empezando a brotar, y ahí transplantas. Yo trasplante ayer un acebuche. Te recomiendo que si lo vas a transplantar lo hagas ya pronto, no vaya a ser que lo transplantes, caiga una helada y adiós árbol. Para ayudar a su recuperación tras el transplante uso lombrico raíces y va muy bien, si quieres probarlo. Saludos