Bonsai olivo hojas grandes

Tema en 'Olivo - bonsái' comenzado por larotja, 21/10/15.

1. larotja

larotja

Buenos dias, estoy aprendiendo y cogiendole el gusto al tema del cuidado de los bonsai y hace unos meses me regalaron uno y le han salido unas cuantas hojas mas grandes y por ser otoño no me atrevo a cortarlas (siempre mejor No hacer que hacer). Por favor solicito ayuda de los expertos para que me digan si puedo en esta epoca cortar esas hojas dejando parte del rabito o si ya hasta la primavera no debo tocarlo. Es para mantener que siempre salgan pequeñas.

Gracias!!!

2. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Hola.
    Las hojas chicas se consiguen ramificándolo más. El tuyo está poco ramificado, así que me plantearía conseguir mas ramas y para esto lo cambiaría a un tiesto más grande o mejor a un colador también grande para que cuando llegue la próxima primavera arroje más brotes y tengas más posibilidades de dejar o descartar ramas.
    Pero bueno, te voy a dar una dirección donde lo explican mejor:
    http://www.mistralbonsai.com/esp/free/downloads/revista/mbd3.pdf.
    De todas formas si quitas esas hojas grandes tampoco pasa nada luego nacerán otros brotes en su lugar aunque lo mejor es que lo hagas en febrero o a principios de agosto, es decir antes de los dos períodos de crecimiento.
    Me gusta ese nebari pero la rama de la derecha es un poco sosa, tiene poco movimiento.
    Saludos