Bonsái olivo se está secando

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por hectorerr, 13/6/11.

  1. hectorerr

    hectorerr

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zamora, salamanca
    Buenas tengo un bonsái olivo de unos 9 años, me lo regalaron en diciembre y hasta ahora le había ido muy bien pero de repente sin cambiar nada en sus cuidados se le están cayendo muchas hojas y las ramas que se quedan completamente sin ellas se secan. ¿Por qué puede estar pasando? un saludo y muchas gracias de antemano.
     
  2. jcga

    jcga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Bonsai olivo se esta secando

    On fotos para uqe te podamos ayudar y dinos como lo riegasy cada cuanto tiempo.
     
  3. hectorerr

    hectorerr

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zamora, salamanca
    Re: Bonsai olivo se esta secando

    Buenas gracias por la rapida respuesta. Lo riego empapandolo bien cuando veo que ya esta algo seco. Asi es como lo he hecho siempre y asta ahora había dado muy buen resultado.
    Aqui dejo unas fotos muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. inner

    inner

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    mallorca baleares
    Re: Bonsai olivo se esta secando

    hola amigo
    la bandeja esta q esta debajo el tiesto esta llena de agua? si es asi no lo hagas deja salir el agua cuando regas, por lo demas no lo veo tan mal, yo tengo un olivo mallorquin y lo de las hojas q se caen es porque on viejas o porque estan algo tocadas, pero no te preocupes salen de nuevas.
    de momento yo no atosigaria al arbol por lo q puedo ver en la foto...
     
  5. eggptoledo

    eggptoledo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Bonsai olivo se esta secando

    Hola,
    mi consejo es lo que yo he hecho con mi bonsai olivo, no se si será lo ideal o no: no tenerlo dentro de casa, siempre fuera. Que le de el sol una buena parte del día, les gusta mucho. La tierra húmeda, e incluso si está seca un día o dos antes de regar lo suelen tolerar bien. Al regar, que se moje la tierra y que eche fuera lo que sobre (no lo dejes en el plato). Y, cada cierto tiempo un poquito de fertilizante líquido en un riego.
    Espero que te sirva, y, aunque se quede sin hojas, déjalo y tratalo igual, lo más probable es que llegado el momento se recupere y se llene de hojas.
    Un saludo.
     
  6. eggptoledo

    eggptoledo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Bonsai olivo se esta secando

    Si no lo puedes tener en el exterior, perdona pero no te lo indiqué, debe estar al lado de una ventana con mucha luz y siempre lejos del radiador (el calor artificial de las casas les va muy mal). Con esto y moderando el riego creo que le ira bien. En la foto se ve bastante bien, no parece que le pase nada malo.
    Un saludo.
     
  7. hectorerr

    hectorerr

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zamora, salamanca
    Re: Bonsai olivo se esta secando

    Muchas gracias a todos por los consejos. La bandeja no la tengo nunca con agua, en las fotos esta un poco huemda por que lo acababa de regar. Otra cosa de la que me e acordado es que puede tener alguna lombriz por que le e visto en la tierra alguna vez esos volcanes que hacen cuando salen a respirar, ¿esto puede ser un problema? Un saludo y muchas gracias otra vez.