Bonsái para empezar según clima?

Tema en 'Elegir especie de bonsái' comenzado por Nym, 18/1/16.

1. Nym

Nym

Hola, me estoy informando acerca de los cuidados de los bonsáis porque quiero empezar con buen pie.

Me gustaría que me recomendarais especies que se cultiven bien en mi zona.

Vivo en Blanes, pueblo de mar de la comarca de Gerona, y tengo una terraza orientada al norte que tiene sol unas horas al día pese a la orientación y bastante viento.

También quisiera saber qué lectura y vídeos recomendáis para empezar.

Gracias!

2. Lit1974

Lit1974

Un olmo/zelkova.
    No dan pegas, son faciles de cultivar, aguantan todo.....incluso "novatos" :11risotada: . Por no hablar de que personalmente a mi me encantan. Ademas son faciles de encontrar y economicos.

Sobre videos, echale un vistazo a los videos en de David Cortizas en Youtube (Escuela de Bonsai Online), tiene videos que tratan los temas mas basicos, desde la ubicacion a la colocacion de ramas, etc. Todo explicado de una forma muy asequible para gente sin experiencia.

P.D.: Guapisimo tu pueblo.

3. Nym

Nym

Pues al final no me he podido resistir a un pequeño olivo!!!

Lo saco fuera o lo dejo dentro hasta que haga menos frío? Como en el vivero no estaba en exterior tengo miedo de que el cambio de temperatura sea muy brusco

4. skramujo

skramujo

Deberias intentar sacarlo fuera. si prefieres ir con precaución hazlo poco a poco. Si es una zona con heladas, podria estár dentro por las noches y sacarlo durante el dia. No conozco tu clima, pero siendo una zona de costa no creo que tengas problemas por ponerlo fuera permanentemente
    Si teneis una zona con mucha luz y sin calefacción en casa lo podriais tener allí si viene una ola de frio intensa o algo así. pero cuanto antes se aclimate a su posición definitiva mejor que ir mareandolo de un sitio a otro.

Tener un olivo en casa con poca luz y calefacción es un desastre para el arbol. sería peor que exponerlo al frio bruscamente.