Bonsái pocho

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por ljerez2, 23/5/07.

  1. ljerez2

    ljerez2

    Mensajes:
    9
    Hola!!
    Tengo un ficus panda en la azotea de mi casa, y nuestra "relación" iba viento en popa hasta que desde hace cosa de 2 semanas, le han empezado a salir manchas como las de la foto, y luego las hojas se caen. Está lloviendo bastante últimamente, así que no lo riego, y la ubicación no creo que pueda ser, porque tengo otros 5 bonsais (entre ellos otro ficus) que están la mar de sanos. ¿alguien me puede decir qué debo hacer? Muchas gracias
     
  2. ljerez2

    ljerez2

    Mensajes:
    9
    esta es la foto

    Lo siento, esta es la foto...
     

    Archivos adjuntos:

  3. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: bonsai pocho

    PUES ESE ARBOLITO TIENE UN BICHO, AUNQUE NO SEE CUAL ES...ESPERA A VER QUE DICEN LOS EXPERTOS,
     
  4. Re: bonsai pocho

    LO PRIMERO!!!!!! ALEJADO DEL RESTO QUE NO SE PROPAGUE EL BICHO!!!!!!


    SEGUNDO: Por el manualillo de ficus que tengo podrian ser trips.... elimina las hojas que esten asi y usa un fungicida, creo que te puede servir.

    Antes de lanzarte con el fungicida, espera a mejores expertos... las hojas y separarlo puedes hacerlo a la voz de YA!
     
  5. ljerez2

    ljerez2

    Mensajes:
    9
    Re: bonsai pocho

    Gracias! Ya están separados :happy: . Os pongo más fotos para ver si hay suerte y damos con el bicho... ;)
     

    Archivos adjuntos:

  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: bonsai pocho

    Trips no se si serán, pero si lo fuesen se vería en el envés de las hojas... así que echale un vistazo... de todos modos los trips "pudren" las hojas... ¿no?. Bueno en caulquier caso busca los bichos en el envés y en las axilas si lo encuentras ya sabes... pero si no es así...

    A mi me da la impresión de que pueden ser dos cosas... o bien un simple cambio de hoja... o quizás un exceso de riego... la podredumbre de la raiz en los ficus se manifiesta mas o menos así... solo que además se secan los brotes nuevos y las hojas tienden a doblarse hacia dentro sobre el nervio contral...

    Si ves que brota... o que avanza despacito olvidate... pero si ves que tira la hoja r´paidamente y que además de no recuperarla se "queman" los brotes nuevos... puede ser de raiz... lo malo de las raices podridas es que no se recuperan de la podredumbre, y que una vez que lo pillas... se extiende, lo bueno si te das cuenta rápido es que un bañito de media hora de previcur disuelto en agua detiene la pudrición de inmediato y el daño puede ser mínimo...
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: bonsai pocho

    yo le echanba un buen fungicida a mi me huele a hongos:5-okey:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: bonsai pocho

    Puessss... yo estoy convencido de que no... he visto mi ficus hacer exactamente lo mismo... Lo que si que le haria es lo del baño de previcur....
     
  9. ljerez2

    ljerez2

    Mensajes:
    9
    Re: bonsai pocho

    Hola!! Gracias a todos :happy: . Creo que, de perdidos al río, voy a hacer las dos cosas... El problema es que vivo en Toledo y he llamado a los 5 viveros que conozco, y NINGUNO tiene previcur... Alguna idea de dónde lo puedo conseguir?? Si es en Madrid no me importa, porque voy todas las semanas....

    Para los hongos, en uno de los viveros me han dicho que tienen un producto que se llama curabonsai... ¿Podría valer como fungicida? Eso sí, si es por exceso de agua, de momento no puedo hacer nada, porque sigue lloviendo, y como está en una azotea, me temo que "se moja como los demás", a no ser que me recomendéis que lo meta en casa....

    mil gracias y perdón por tanta lata...
     
  10. iparra

    iparra

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastián(guipúzcoa)
    Re: bonsai pocho

    Al mio le paso exactamente lo mismo que al tuyo y fue exceso de riego, lo meti en casa por el tema de la lluvia y le corte las hojas malas, le costó brotar pero ahora mismo ha brotado y va muy bien:5-okey:
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: bonsai pocho

    A ver... el previcur yo antes lo compraba en Fronda, lo tenían en una vitrina cerrado... pero lo tenían... ahora es casi imposible encontrarlo... si vienes a Madrid:
    Projardín
    914154735
    Nieremberg, 4
    Junto a Lopez de Hoyos

    Respecto al fungicida... no busques uno específico para bonsais... busca uno normal de amplio espectro... (por ejemplo, cobre o azufre) aunque sinceramente creo que no te hace falta... me da la impresion de que se le estan pudriendo algunas raices y en cuanto lo apartes del agua y lo bañes en previcur para parar la putrefaccion... se acabará el problema... de todos modos cierto es... que darle una vez al mes durante la primavera un fungicida no es una mala idea... aunque solo sea como preventivo...

    Y yo si que lo apartaria un poco del agua... aunque le tengas que poner un paraguas... ;)
     
  12. ljerez2

    ljerez2

    Mensajes:
    9
    Re: bonsai pocho

    Muchas gracias!!! Ya está "a cubierto", y el martes me acerco a la tienda. De momento le ha tocado una ducha de "fungicida total sistémico", y ahora sólo queda cruzar todos los dedos (y ramas) posibles para que alguna de las dos cosas funcione;) .

    Gracias elevado a "n"