Bonsái se muere

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por jonna, 29/5/07.

  1. jonna

    jonna

    Mensajes:
    6
    Buenas!!!

    Vereis, hace dos semanas se me ha secado mi bonsai, de un dia para el otro casi todas las hojas amarillas despues ennegrecidas hasta secarse.

    Esto ha coincidido en con que durante dos semanas no pude regarlo por culpa de un viaje.

    El caso es que es un ficus, lo he regado siempre por inmersion una vez por semana. Lo he podado al principio de la primavera, pero no una poda drástica sino solo levemente.

    El caso es que despues he caido en la cuenta de que hace tiempo le vi como pequeños bichitos en la tierra pero no le di importancia porque no dejaba de hechar hojas. Además, eso si me preocupó, la base del tronco se puso blanquecina.

    Ahora no se que hacer, me han recomendado que le quitara las hojas secas, ahora mismo está hecho una pena no tiene ninguna hoja, cuatro o cinco secas. Nunca las arranque solo moví suavemente las que ya estaban pa caerse, no las he arrancado a lo bestia ni nada de eso. Tambien me han recomendado un abono liquido.

    Salen brotes, pero se secan antes de abrirse las hojas. Ahora tiene cuatro o cinco verdes. Veo que se me va sin remedio y no se que hacerle. He pensado en podarlo porque tiene brotes secos en la punta de las ramas pero de alguno de ellos ha salido un brote verde así que no me atrevo. Además en libros he leido que si el arbol está debil no debo ni podarlo ni cambiarle la tierra.

    Disculpad el ENORME ROLLO LAAAAAAAARGO QUE OS HE SOLTADO, acabo de registrarme a ver si alguno de vosotros puede hecharme un cable...

    Espero ansioso una respuesta
    gracias!!!
     
  2. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi bonsai se muere!! Ayuda por favor

    Hola jonna!!

    Yo también tengo un ficus, pero lo riego bastante más a menudo que una vez en semana; además si dices que durante dos semanas no lo pudiste regar... casi seguro que ese es el problema. Lo que también hafo es cuando hace bastante calor le vaporizo la copa que es bueno, y lo tengo en una bandeja con guijarros sumergido en agua que eso ayuda a crear un ambiente húmedo entorno a él.

    A mi también se me secaron hace algún tiempo las hojas, pero fue regarlo más (que la tierra superficial siempre la notes húmeda) y mejoró. En cuanto a lo de la base del tronco blanca... creo que eso es porque el agua tiene mucha cal, pero ahiora no se si es debido a eso o aun exceso de otra cosa.

    De todas formas te recomiendo que vuelvas a cogar tu pregunta en el foro de bonsáis, allí hay grandes expertos como Oberon que saben muchísimo mejor que yo y te aconsejarán bien.

    Un saludo y suerte:5-okey:
     
  3. jonna

    jonna

    Mensajes:
    6
    Re: Mi bonsai se muere!! Ayuda por favor

    Muchas gracias por los consejos!!!

    Espero conseguir sacar adelante al bicho este que me trae por la calle de la amargura...

    Gracias por contestar tan rápido

    Un saludo
     
  4. jennyfer8

    jennyfer8

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona españa
    Re: Mi bonsai se muere!! Ayuda por favor

    hola acabo de comprar un bonsai,pero esta casi muerto.
    es de la especie seriss phoetida
     
  5. jennyfer8

    jennyfer8

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona españa
    Re: Mi bonsai se muere!! Ayuda por favor

    HOLA intento colgar una imagen de mi bonsai pero no me deja com puedo hacerlo
    para que lo veais y me deis vuestra opinion
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Mi bonsai se muere!! Ayuda por favor

    Hola, para subir fotos, si las tienes en el ordenador, le das a subir imagen, este recuadro que aparece en la parte superior de las respuestas y en examinar eliges el lugar donde tienes alojada la foto, le das a subir imagen y listo. Al principio no vas a ver la foto, pero cuando envies el mensaje, ya la veras.
    Una cosa, si quieres practicar antes de enviarlas aquí en este foro, mas abajo hay uno dedicado a dudas y pruebas informaticas, en él puedes practicar e incluso puedes sacar informacion de como subirlas. Espero haberte servido de ayuda.
    Y MUCHA SUERTE CON LA SERISSA, es muy delicada, yo a base de regarle la tierra a menudo con propoleo la conservé desde reyes hasta el verano, luego la transplante, y no ha podido resistir el transplante, los balonazos de los sobrinos y el terremoto del labrador de mi sobrina, en fin otra vez será.