Bonsái seco: ¿qué hago? (Foto)

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Valen, 21/6/06.

  1. Valen

    Valen Val

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alemania
    Hola a todos!
    deje a mi novio por 2 semanas cuidando mis plantas y se le olvido regarme el bonsai.... ahora no se que hacer si cortarle las hojas ya secas o si todavia hay esperanza...:( .
    gracias,Val
     

    Archivos adjuntos:

  2. sofiamilan

    sofiamilan El Terror de las Plantas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Bonsai seco...que hago???foto

    Pues tiene mala pinta el pobre. Yo no se aconsejarte porque aun soy muy inexperta, pero si puedo decirte que lo mejor que puedes hacer por ahora es no hacer nada hasta que te aconsejen los que saben.
    Hay personas que se precipitan intentando arreglarlo y meten más la pata (es que a mi ya me ha pasado... :icon_rolleyes:, je je).
    De todos modos, te deseo mucha suerte con él... y cuentanos como evoluciona :5-okey:
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: Bonsai seco...que hago???foto

    Hola Valen

    Mira a ver si puedes sacar algo de este post:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=975

    Las hojas más secas puedes quitárselas, así le evitarás trabajo, deja sólo las de las puntas de las ramas aunque estén muertas, y a esperar...
     
  4. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Re: Bonsai seco...que hago???foto

    Ufff, vas a tener que hacer algo muy, pero que muy radical!!
    deja a tu novio... :smile:

    O sino hazte la ofendida, que es un desconsiderado y que no le importan tus cosas, etc. veras como agacha las orejas y te regala uno muy grande! (tan grande que no será un bonsai, pero el que sabía!)

    (y por experiencia os digo que suele funcionar -yo soy especialmente bueno agachando las orejas y poniendo cara de perrito abandonado... :icon_redface: -)
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsai seco...que hago???foto

    Pues... no tienes mucho que hacer... la verdad... recupera el riego normal... no trates de ahogarlo para compensar o acabarás matándolo... quita todas las hojas secas... (las que caigan por si solas... si aun estna agarradas al arbol dejalas que ya caerán) y espera que rebrote. La verdad es que tiene bastantes hojas secas, pero muerto no está.

    Deja de abonarlo, dale una ubicacion soleada (sin excesos, aunque imagino que en Alemania no pegará el sol como en Madrid), y dale algún complemento al agua estilo superthive o vitamina b1.

    Si no está excesivamente afectado puede que pierdas alguna ramilla pero el arbol debería recuperarse, despacio pero sin demasiado problema, salvo que sea ( y por las fotos parece que si... una serissa...) En ese caso lo mejor que puedes hacerle es "rematarla para que no sufra...." ;) Bromas aparte, no se si será por el clima pero las dos o tres serissas que he tenido en cuanto entraron en la cuesta abajo no hubo forma de recuperarlas, pero he tenido problemas parecidos con un tejo, un granado y una Operculicaria y los tres se recuperaron sin problemas... tardaron un poco pero están tan lozanos...

    Saludos
    Juanma
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Bonsai seco...que hago???foto

    Oberon, Oberon, que la eutanasia no está legalizada:icon_evil:

    Además, déjanos hacer algo que total.... ya se morirán de todos modos. (Lo digo por mí :11risotada: )

    Saludos y suerte con la rehidratación.

    Mar
     
  7. Re: Bonsai seco...que hago???foto

    Mas que una serissa a mi me parece un olmo chino... si dijeras que es... facilitaria las cosas, de todos modos si fuese un olmo chino, la mejor manera es defoliarlo completo y sumergirlo por lo menos una hora en agua con superthrive, luego lo dejas en semi-sombra hasta que se recupere.
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Bonsai seco...que hago???foto

    A mí si que me parece una Serissa.

    No sé si se recuperará o no, pero siendo franco, dificil lo veo. :icon_redface:
    (más bien por el tipo de arbolito que es).

    Si quieres saber si todavía vive o no, ráspale un poco el tronco, con la uña mismo, y si está verde, es que circula savia, y si circula savia es que todavia está vivo y hay esperanza. :happy:

    Dicho esto, te diré 2 cosas que, aun siendo novato, los más expertos me apoyarán.


    1-. No te desanimes.
    A todos se nos ha muerto algún arbolito, sino por exceso, por defecto de agua, o de sol, o de temperaturas,....


    2-. Escoge un Ficus o un Olmo Chino (que seguramente encontrarás con el nombre de Zelkova) y vuelve a comenzar.
    Son arbolitos muy muy muy muy robustos y muy fuertes, ideales para empezar en este mundillo :smile:
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai seco...que hago???foto

    jejeje jovenes porque resucitan post tan muertos? la ultima respuesta es del año 2006, la verdad como el forero no volvio ese arbolito se murio
     
  10. nenny

    nenny

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    León
    Re: Bonsai seco...que hago???foto

    HELP !!!!!
    Tengo un grandisimo problema!!! me dejaron a cargo un bonsai y lo tenia hermosisimo!! pero me fui dos semanas de vacaciones y se me olvido!! cuando lo vi estaba seco con las hojas secas, para contrarestar lo regue y creo que casi se ahoga, asique he decidido no tocarlo hasta que me aconsejen expertos..necesito salvarlo que sino me matan!!!
    q puedo hacer??? le quite las hojas
     
  11. Sarita_Cano

    Sarita_Cano

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    TROPICAL
    Re: Bonsai seco...que hago???foto


    Hola nenny... no se mucho de los tratamientos.. pero kitalo del sol directo... y riegalo poco a poco ya en las noches... si tiene ramas secas tmm kitaselas.. riega tambien con agua de lenteja... ella les ayuda a enraizar... por cada taza de lenteja son 4 de agua y dejela reposar 48 hrs. esa agua marron la puedes guardar en un recipiente sellado de cristal en el refrigerador.. y riega con ella una vez por semana o cada semana y media tu bonsai...
    saludos espero que resulte todo bien.. :icon_biggrin:
     
  12. smarcosg

    smarcosg

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cambrils Tarragona
    Re: Bonsai seco...que hago???foto

    Pinta buena no tiene, pero fijate en la foto del mio, este si que lo esta pasando fatal, pero tiene unos pequeños brotes verdes que por supuesto no se ven, es cuestion de continuar con el riego normal y cruzar los dedos, hoy mismo he cortado algunas ramas finales y no estan secas, por lo cual hay esperanza.

    [​IMG]

    Muchos Saludos y paciencia.
     
  13. smarcosg

    smarcosg

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cambrils Tarragona
    Re: Bonsai seco...que hago???foto

    Evidentemente, y por mi parte tengo asumido que tenemos que leer mucho en el foro, ahora tambien agregar fijarnos en las fechassssssssssss, de los mensajes. JOJOJOJO

    Saludos desde Cambrils España Simon :sirena: