Bonsai sin hojas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bonsáis' comenzado por thelittledevil, 28/3/15.

1. thelittledevil

thelittledevil

Tengo un bonsai que compré una vez en el Bauhaus (no me venía el nombre del tipo de Bonsai) que al principio estaba muy majo, pero hace unos meses empezó a caérsele las hojas. Leí por el foro que podría ser debido a la calefacción, poca humedad... y que era mejor tenerlo en un sitio ventilado.

Durante el último més lo he tenido en un balcón. Le da el sol hasta las 11 de la mañana más o menos y de temperatura está bien, no hace mucho aire ni nada por el estilo, Pero aún así se le han seguido cayendo las hojas y se ha quedado completamente pelado.

No se si es por que lo riego poco o mucho, por la temperatura... ya no tengo ni idea. En un principio empezó a echar muchos brotes verdes que también han desaparecido.

Lo riego con un pulverizador cuando veo que la tierra está seca, lo cual suele ser cada 3 o 4 días.

¿¿¿Qué hago mal????

2. fade011

fade011

Ahora re-leí ... no se de bonsais pero me regalaron un pre y algo leí... y sobre lo que dices para mi le falta riego, solo con pulverizar no creo que le alcance. Hay que evitar los excesos para cuidar raices de pudricion pero creo que te fuiste al otro extremo... igual depende la especie, clima, condiciones...

Seguro aqui te van a responder mucho mejor.

http://foro.infojardin.com/forums/12-bonsais.50/

3. jolobate

jolobate

Riega abundante cada vez que veas seca la base del tronco, hasta que salga agua por los agujeros de drenaje. Cuando tenga mas hojas lo vuelves a poner en el foro para ver la especie. Puedes rascar con la uña en las ramas a ver si se ve verde el cambium. Seguro que pierde ramas, pero creo que es recuperable.

4. thelittledevil

thelittledevil

En ello estoy. Ahora mismo lo riego cada vez que veo que está seco, a ver si consigo que vaya recuperando un poco de vidilla. En cuanto eche hojas (si las echa) os enseño como va.