Bonsái sin nombre ni edad

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Leona del desierto, 22/4/08.

  1. Leona del desierto

    Leona del desierto Leona del desierto

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Carranque (Toledo)
    HOLA A TODOS DE NUEVO, ME HE COMPRADO ESTE BONSAI EN VERDECORA, Y LA VERDAD ES QUE NO SE QUE ARBOL ES, BUSCO EN LAS FICHAS Y NO ENCUENTRO NADA PARECIDO, NI TAMPOCO SE LA EDAD. LA UNICA INFORMACION QUE OS PUEDO DAR ES QUE EL ALTO DEL TRONCO MIDE 14 CM, EL CONTORNO DEL TRONCO 32 CM Y EL ALTO DEL ARBOL 36 CM. AHORA OS CUELGO UNA FOTO Y HABER QUE OS PARECE. MUCHAS GRACIAS.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Leona del desierto

    Leona del desierto Leona del desierto

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Carranque (Toledo)
    Re: BONSAI SIN NOMBRE NI EDAD

    PERDON PERDON, EL NOMBRE DEL BONSAI LO TENGO, SE LLAMA FICUS MICROCARPA GINSENG, SI ALGUNO SABE DONDE SE ENCUENTRA SU FICHA, ENVIARMELA PORFAVOR, SIGO SIN SABER SU EDAD, POR APROXIMACION CREO QUE TIENE UNOS 10 AÑOS, PERO NECESITO VUESTRA AYUDA.
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

  4. Aradia

    Aradia

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Granada/Alicante
  5. Aradia

    Aradia

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Granada/Alicante
    Re: BONSAI SIN NOMBRE NI EDAD

    alder estamos sincronizados :icon_biggrin:
     
  6. Leona del desierto

    Leona del desierto Leona del desierto

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Carranque (Toledo)
    Re: BONSAI SIN NOMBRE NI EDAD

    OK UN PUNTO ESTA ACLARADO, QUE TIENE LOS MISMOS CUIDADOS CON UN FICUS PERO SIGO SIN SABER LA EDAD. ¿NADIE SE ANIMA A AVENTURARSE?
     
  7. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: BONSAI SIN NOMBRE NI EDAD

    La edad no es importante, por el tamaño y tal, puede ser de los que se venden en tandas de 5 años, pero eso nadie lo sabe...

    Es mas, cuando ves esos bonsais en el carrefoul que pone 5 año, 7 años etc etc... es muy relativo, no hagas caso a lo que pone en la etiqueta, y empieza a contar desde que lo tienes jejeje digamos que tiene un par de dias XD
     
  8. jdbm_ct

    jdbm_ct

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: BONSAI SIN NOMBRE NI EDAD

    jeje, cogotxe, estoy contigo , la edad empieza de cero desde que lo compras, a saber si es un acodo un injerto o una metida
     
  9. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: BONSAI SIN NOMBRE NI EDAD

    Yo es que eso de la edad lo veo un poco chorrada ¿no os parece?

    Quero decir, cuando veis un bonsai en lo primero que os fijáis es en su tamaño, en la copa, en la forma, en si tiene o no raices aéreas, la decoración,... pero ¿realmente os fijáis en la edad?
     
  10. Re: BONSAI SIN NOMBRE NI EDAD

    la edad de los bonsai no se saben sino se han cultivado de semillas, si son de esquejes o de acodo imposible saberlo, se podria estimar, pero poca importancia tiene lo importante es la apariencia, hay personas de 30 años que parecen de 50 y viceversa. ;)


    [​IMG]
     
  11. Leona del desierto

    Leona del desierto Leona del desierto

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Carranque (Toledo)
    Re: BONSAI SIN NOMBRE NI EDAD

    SIENTO QUE OS PAREZCA UNA CHORRADA Y QUE NO SEA IMPORTANTE PARA VOSOTROS. POR SUPUESTO QUE LO PRIMERO QUE MIRO ES LAS CONDICIONES DEL BONSAI, SUS RAICES Y COMO TIENE TODO EN CONJUNTO PARA HACER LO QUE YO QUIERO CON EL. SI NO SABEIS LA EDAD, NO ERA NECESARIO QUE DEMOSTRARAIS TANTO DESPRECIO RESPECTO A ELLO.A MI ME GUSTA SABER QUE AÑOS TIENE, SI ES JOVEN O SI ES VIEJO PORQUE LOS CUIDADOS SON DIFERENTES Y JAMAS PODRE DECIR QUE ESTE ARBOLITO TIENE 2 DIAS O CINCO AÑOS, PORQUE INDISCUTIBLEMENTE TIENE SU EDAD, Y A MI EN SU FICHA ME GUSTA HACERLO CONSTAR. SOLO PEDIA AYUDA NO OPINION DE SI ERA O NO UNA CHORRADA. GRACIAS DE TODAS LAS FORMAS, LO BUSCARE POR OTROS MEDIOS.
     
  12. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: BONSAI SIN NOMBRE NI EDAD

    hola leona, lo que te han dicho los demas compis es asi, las edades de los bonsais comerciales es eso comercial, no real, los catalogan por edades para poneerles el precio, es imposible saber la edad de un bonsai si no lo has cultivado desde semilla, bueno algun sistema habra, quizas cortando el tronco y contando los anillos:meparto: , peero no te enfades es asi, la edad de un bonsai es la que aparente, ya que segun el cultivo que a tenido un bonsai puede crecer mas rapido o menos, asi que no se supongamos que ese bonsai que tienes es de quince años, que mas te da, como te digo es algo dificil de saber, ademas esta especie de bonsais suelen ser troncos que se les injerta estacas de ficus retusa, por lo que se le da el cultivo de un ficus retusa.

    Si estas empeñada en saber la edad, como te digo es casi imposible pues bien, pero esto es lo que hay.
     
  13. chidabuka

    chidabuka

    Mensajes:
    33
    Re: BONSAI SIN NOMBRE NI EDAD

    Leona la edad como te han dicho solo se sabe cuando son hechos desde semilla.

    Mira la mayoria de los "bonsais" que se venden son hechos de un esqueje dime entonces ¿que edad le aplicarias, la del arbol del que procede el esqueje o contarias desde que esta puesto por ti en una vasija? quiza tu pongas en una vasija un esqueje o una rama cortada de un arbol que tiene 50 años, ¿que edad tendria tu bonsai?

    La edad en los centros comerciales la ponen solo por tamaño y es solo una forma de poder incrementar precios
     
  14. Leona del desierto

    Leona del desierto Leona del desierto

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Carranque (Toledo)
    Re: BONSAI SIN NOMBRE NI EDAD

    SOLUCIONADO, PIDO DISCULPAS POR MI ENFADO, UN POCO DE STRESS Y DE LOCURA POR TANTA INFORMACION ACUMULADA Y DIFERENTES PUNTOS DE VISTA LA VUELVEN A UNA LOCA. TENEIS RAZON NO ES IMPORTANTE LA EDAD, DISCULPARME, LA IGNORANCIA HACE A VECES QUE UNA NO ESTE EN SU MEJOR MOMENTO, GRACIAS A TODOS Y REPITO MIL PERDONES
     
  15. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: BONSAI SIN NOMBRE NI EDAD

    jajajaja no tienes que pedir perdon por nada XD