Bonsai sin raiz

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por zeltzin1, 31/10/09.

1. zeltzin1

zeltzin1

Hola a todos!!!
    Soy nueva en esto de los bonsai y hace no mucho adquiri uno. todo parece apuntar a que lo regue en demasia. hice un transplante ya que la tierra estaba demasiado encharcada. Pero hace poco me di cuenta que perdio sus raiz...¿tengo esperanzas?¿se pueden recuperar las raices de alguna manera?
    :( o ya me puedo declarar una bonzaicida??:(

2. TheirOnMan

TheirOnMan Butterfly Conservatory

Re: Bonzai sin raiz

que perdio la raiz?? no lo abras arrancado T_T , es imposible que un bonsai pierda la raiz si no se la arrancas o cortas :S es como si pierdes tus piernas:sorprendido:

3. zeltzin1

zeltzin1

Pues mira si tenia raiz, t cuento que lo regue en demasia y la tierra se estaba enlodando :icon_redface: le cambie la tierra pero si tuve cuidado con la raiz, recien se quedo sin hojitas solo tiene un retoño, pero me di cuenta de que ya no tiene raiz. ¿hay alguna manera de que le salga de nuevo su raiz?:-?

4. Re: Bonzai sin raiz

se puede perder la raiz si esta se pudre, por ejemplo por exceso de agua, si estas segura que es por eso podrias trasplantar a un sustrato diferente mucho mas drenante, usar hormonas de enraizamiento, y rezar para que no sea demasiado tarde, y porsupuesto aprender a regar, solo cuando la tierra comience a secarse. si tiene alguna raiz negra quitala.

5. zeltzin1

zeltzin1

pues ya no tiene nada de raiz, ni siquiera una negra como me comentas. solo quedo el tronco y sus respectivas ramas.
    Tienes algun nombre de hormonas de enraisamiento?

6. ZEENN

ZEENN

si realmente no tiene la raiz cmo esta plantado??has clavado el tronco en la tierra??si pusieras una foto te entenderiamos mucho mejor.

7. Re: Bonzai sin raiz

lo mejor es que pongas la foto como te han dicho, para que se te pueda ayudar mejor, pero que no quede nada de nada de raiz es un poco estraño. las hormonas hay muchas casas que las hacen , no te puedo decir cual es mejor porque no tengo experiencia en eso.

8. Rafffles

Rafffles

un planta sin raiz tiene pocas posibilidades, la unica es que genere nuevas, como si fuera un esqueje y depende de la especie si es factible o no