BONSAI SUBACUATICO

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ALMERIENSE, 2/4/07.

  1. ALMERIENSE

    ALMERIENSE

    Mensajes:
    28
    Saludos a todos, estaba ojeando un foro de acuariofilia al que suelo entrar cuando me he encontrado esta virguería que sin duda os va a dejar impresionados, se trata de un acuario de un famoso paisajista acuariofilo de Portugal, Filipe Oliveira, que ha tenido la idea de montar un bonsái en uno de sus acuarios... jejeje vaya tela eh¡

    La foto no me ayuda mucho pero personalmente creo que se trata de una rama sembrada con musgo de java o riccia, aunque el efecto bonsái es impresionante al igual que la foto del acuario en conjunto.

    Espero no haber molestado por poner esta foto en este foro, pero me pareció que era interesante y curiosa.

    DSC03761_edit copia.jpg
     
  2. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Es una pasada, lo que esta claro es que no te tienes que comer mucho la caveza con el reigo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    "CABEZA" perdón
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Jeje, muy bonito, parecen pájaros en vez de peces :11risotada:
    Y no te disculpes, que curiosidades de este tipo siempre las puedes poner en el foro sin problemas.



    PD: Oscar, puedes editar tus mensajes para eso.
     
  5. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Gracias Carlos, la verdad es que no sabia que se podían editar, ahora fijándome mas me e dado cuenta que si

    Gracias de nuevo
     
  6. ALMERIENSE

    ALMERIENSE

    Mensajes:
    28
    He estado buscando algo mas sobre el autor del acuario y no dice nada del musgo que usa para hacer el bonsái, aunque si habla de musgo...
    Carlosv tengo un par de fotos mas de cómo ha ido evolucionando, en cuando tenga algo de tiempo y me las baje las cuelgo para que podáis verlo.

    Oscartn ni problemas de riego ni de poda...ya se encargan los camarones y los peces de comerse el exceso de musgo jajajaja
     
  7. irelen

    irelen

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    bizkaya
    precioso ...yo quiero uno je.je.je
     
  8. merc

    merc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona (Spain)
    La verdad es que me he quedao :sorprendido: que decorado más bien conseguido, es precioso. Gracias por poner esta imagen. :52aleluya:
     
  9. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    hola a tod@s q tal?hola almeriense si q es bonito si,tengo un terrarium como ese es buena y bonita idea para hacer algo en el.por cierto paisano de q parte de almeria eres si no es mucho preguntar?un beso y un saludo a tod@s:happy:
     
  10. ALMERIENSE

    ALMERIENSE

    Mensajes:
    28
    Me alegra que guste, en cuanto pueda bajarme las fotos os pongo la evolución del acuario para que veáis como el musgo fue cogiendo la forma.

    Merche vivo en la capital aunque no soy de aquí.
     
  11. Hola:

    Yo no soy muy partidario de recrear paisajes aereos, bajo el agua, me recuerdan a las bolitas esas con nieve que las agitas y tal....

    Donde este un acuario "hasta arriba de plantas" que se quiten los paisajitos ;)

    Os dejo un video de mi peces a la hora de la cena, los pobres, parece que pasan hambre jeje



    Por cierto que los camarones "red cherry" no se comeran el musgo, para podar el "bonsai" al menos los mios no lo hacen, se alimenan de algas y de comida preparada para ellas, pero el musgo lo utilizan como liana :55burla:
    [​IMG]

    aqui otra comiendo un "taquito" de su comida preferida
    [​IMG]

    no solo de bonsai vive el hombre, TAMBIEN HAY ACUARIOS!! jejeje:52aleluya:

    Salu2
     
  12. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Me encantó tu acuario Shogun!!! ahora, cada cuanto les das de comer a tus pecesitos??? :meparto: :meparto: :meparto:
    Saludos!
     
  13. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Jo Shogun, me has retrotraido a hace un montón de años, cuando tenía acuario.... Escalares, neones... ¿cuáles son los otros?

    SaluZ
     
  14. ALMERIENSE

    ALMERIENSE

    Mensajes:
    28
    Shogun no se puede negar que tienes un acuario precioso, una mezcla entre amazonico y holanes muy bien mezclado, soy totalmente partidario de los acuarios plantados, aunque este no sea el foro apropiado para hablar de ello jejeje, solo puse la foto porque me parecio curiosa, repito que no es un bonsai, es un tronco con musgo dando esa forma.

    Shogun pronto me pondre en cotacto contigo para hblar sobre acuariofilia, porque en un mes mas o menos volvere a montar el mio de 100L, yo soy mas de discos, pero el tamaño no da para el rey jejeje.